Home / Lifestyle  / ¿Cómo organizar tu casa? Descubre el Decluttering

¿Cómo organizar tu casa? Descubre el Decluttering

Decluttering

Si te acabas de independizar o lo vas a hacer en breve debes saber que la casa no se limpia ni organiza por arte de magia. Por ello, hoy os vamos a hablar del decluttering, un método de organización y limpieza que te ayudará a poner fin al caos de tu casa.

Al decluttering hay que añadirle el conocimiento de empresas como ManoMano, un marketplace especializado en productos y trucos para el hogar. Tienen todo lo que necesitas para poner a punto tu hogar ¿Aún no les conoces?

Los principios básicos: orden y limpieza

Para acabar con el caos de la casa, lo primero que debes tener presente es un poco de organización diaria; desde colgar el abrigo en el armario al llegar a casa en lugar de dejarlo en la silla hasta separar el orgánico del plástico. Todo suma.

A esto se le añade la limpieza, factor clave para ver una casa como un hogar. Intenta barrer todos los días, fregar los platos nada más terminar de comer y, por ejemplo, tirar al momento la comida caducada que encuentres en la nevera. ¡Ganarás en bienestar!

Con el concepto del decluttering afianzado, atención a los siguientes consejos para organizar las diferentes estancias de tu casa:

La habitación, el rincón sagrado

Es el lugar de la casa en la que más tiempo pasas. Puedes empezar por el armario. Plancha todas las prendas para que ocupen menos espacio y se vea más organizado. Recuerda tirar esos pantalones rotos y esas camisetas que no usas hace años. De verdad… no las vas a volver a necesitar.

Con el armario en orden pasa al escritorio, tu rincón de trabajo o estudio. Organiza los materiales escolares y distribuye el material por los cajones para tener únicamente a la vista lo que uses con más frecuencia. Comprar una agenda para organizar tus tareas y también haz limpieza del escritorio del ordenador. De verdad esto ayuda, ¡y mucho!

Es fundamental no perder de vista la iluminación de la casa, que cada estancia tenga su propia luz regulable que puedas elegir para generar diferentes climas. Por tanto, recuerda tener en cuenta tanto iluminación interior como exterior, lámparas portátiles, etc.

La cocina, el templo de los foodies

Es una de las zonas de la casa que se ensucia con mayor facilidad. Mantén las encimeras siempre limpias y organiza de forma regular la despensa y estanterías. Y no te olvides del frigorífico: tira los alimentos caducados y compra únicamente lo necesario para el día a día.

Tampoco olvides la basura. Separa el orgánico del papel, el plástico y el vidrio. El medio ambiente te lo agradecerá.

El baño, la estancia más higiénica

Es la estancia que siempre debe permanecer armónica y limpia. Para ello organiza el mueble de baño, limpia semanalmente a fondo los diferentes muebles y renueva cada cierto tiempo los accesorios del baño, como pueden ser la tapa del WC o el portacepillos, ya que con su uso diario se desgastan fácilmente.

Conociendo estos trucos de organización y limpieza es imposible que tu casa no vuelva a ser la de siempre. Dedica diariamente unos minutos a organizar y verás como en muy poco tiempo podrás tener la casa impoluta. Sin mucho esfuerzo pero con mucho mimo tendrás una casa impoluta.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT