Home / Moda  / Cómo reutilizar prendas de fiesta en el día a día

Cómo reutilizar prendas de fiesta en el día a día

portad

A a simple vista parece que el terciopelo, las lentejuelas, los brillos y metalizados e incluso los vestidos lenceros, han pasado de moda. Prendas que se quedan en el armario olvidadas y que seguramente no se vuelvan a salir a la calle. Sin embargo, es muy fácil sacar partido a estas prendas durante todo el año.

Vestido lencero

Femenino, atrevido, delicado y elegante, el vestido lencero es la solución a muchos “no sé que ponerme”, y lo puede seguir siendo. Esta prenda es un básico para cualquier época del año. En verano lo luciremos con unas sandalias planas o deportivas para un look mas casual, mientras que si queremos arreglarlo bastaría con una sandalia de tacón y en invierno con un salón. En entretiempo, una chaqueta vaquera o un jersey para ir más desenfadada o un blazer para añadirle sofisticación. En cuanto al invierno, bastaría con llevar un jersey de cuello alto para el día a día y un trench o abrigo de paño.

prendas de fiesta

Falda metalizada

Desde 2015 y de la mano de Gucci o Loewe la falda plisada no ha dejado de expandirse, tanto es así que las marcas low cost no tardaron en incorporarlas en sus colecciones. Una falda midi puede ser el mejor aliado en una maleta de viaje, ya que es perfecto tanto para outfits arreglados como más casual, dependiendo del resto de prendas. Pero el problema viene cuando esta es metalizada o con brillos. No obstante esta pieza se puede usar en looks de oficina o para una cena con amigos. Deportivas o sandalias con camiseta, sudadera o jersey para el día a día y salones o stilettos con blazer o chaqueta de cuero y blusa para momentos que requieran más elegancia.

prendas de fiesta

Prendas con lentejuelas

Las lentejuelas han estado relacionadas con el mundo de la noche (en cualquier época del año), pero desde los últimos años las reglas del juego están cambiando y aunque cueste empezar a verlo en la calle ya aparecen indicios que esto va evolucionando, pero de momento donde más puede verse es entre bloggers e influencers. Al igual que la falda plisada metalizada, las prendas con lentejuelas tienen que ser reducidas con el resto de piezas que completan el look. Por ejemplo camisetas de algodón, maxi jerséis, sudaderas y deportivas, harán que el outfit se reduzca mucho más y que no parezca una bola de discoteca.

prendas de fiesta

Pantalones de terciopelo

Otra de las tendencias más recientes (y en especial entre las jóvenes) han sido los pantalones de terciopelo. Aunque esta prenda no es apta para verano si se puede sacar jugo de ella en estaciones con algo de frío. El truco sería vestir casual pero añadiendo complementos estrella que no atenúen demasiado la elegancia de los pantalones como bolsos joya, unas gafas especiales y no olvidando el tacón o un zapato elegante (aunque una deportiva para un look casual seguiría estando acertado).

prendas de fiesta

Transparencias

La prenda de fiesta más difícil de sacar a relucir fuera de fechas especiales, la noche o las pasarelas. Como las mencionadas anteriormente, el truco es rebajar el exceso de glamour y adaptarlo para el día a día. Haciendo uso de piezas diarias como jerséis y chaquetas o incluso jugando con las superposiciones como por ejemplo camisas o camisetas encima de la prenda dejando entrever la transparencia o al contrario, unos pitillos y encima una falda con transparencias para estaciones como el invierno.
prendas de fiesta

banner

Proyecto de periodista en comunicación de moda. Amante de las telas, las peonias, la comida y la natación y de los buenos ratos. No puedo estar parada. | @Itziarllano

NO COMMENTS

POST A COMMENT