Guía para destacar en tus looks de Navidad

Llega la Navidad, la época del año en la que no podemos evitar las cenas de empresa, con amigos y, por supuesto, con la familia. En todas ellas tendrás que sacar a relucir tus prendas estrella para estar más guapa que nunca. Ojo a nuestros consejos, porque con ellos no vas a dejar indiferente a nadie en tus próximas citas y compromisos.
No puede faltar algo en terciopelo
Es el tejido por excelencia de la Navidad. Perfecto para arreglar cualquier look tanto para las cenas como para las comidas de las fechas más señaladas. No sólo en vestidos, este año lo podemos encontrar en un sinfín de complementos como zapatos, bolsos, cinturones o incluso diademas o coleteros. Es un material que en cualquier prenda arregla todo un outfit. Por lo que será nuestro aliado para estas Navidades. Un tip es usar este tejido en tonos apagados o al menos no llamativos y mezclarlos con accesorios joya, si en caso de una prenda de ropa, o por el contrario si son accesorios, combinarlos con un vestido o traje de chaqueta en color negro, es un acierto seguro.
Sandalias rosas, Mango, Cinturón, vestido verde, zapatos dorados, vestido amarillo, coleteros, zapatos mostaza, zapatos vino
Glitter siempre es buena idea
Si por algo se caracteriza a estas fechas es por los brillos. Es el recurso más utilizado en los últimos años para Navidades. Y es que al ser estas fiestas por la noche, es la excusa perfecta para sacar del armario el glitter y las lentejuelas. Sin embargo, hay que tener cuidado en que medida las usamos ya que podría resultar un outfit demasiado recargado. El truco es llevar una sola prenda con este motivo. Lo fácil siempre es jugar con los accesorios. Pero si se es un poco más arriesgada, un top de lantejuelas o un vestido con algún toque de este material puede aportar el toque de luz necesario para deslumbrar en Navidad.
Zapato, manoletinas, sudadera, botas, top negro, top lentejuelas verde
Top + pantalón = acierto
La combinación top y pantalón ha sido siempre un acierto, y lo va a seguir siendo por mucho tiempo. Y es que no hay nada más sencillo y mas triunfante que unos pantalones con un toque especial con una blusa lisa con alguna caída o corte singular. El truco para no caer en lo aburrido es usar prendas que tengan ese no sé qué que llame la atención. Jugar con tejidos mas que con estampados. Para estas fechas lo ideal sería combinar prendas con materiales como la gasa, el satén, el terciopelo, la seda o incluso el punto.
Pantalón verde botella, botella top lila, blusa blanca, top vino, pantalón negro, pantalón terciopelo verde, pantalón azul floral
Aporta color con los complementos
Si optamos por un look apagado, como suele ser en la mayoría de los casos, los accesorios son la clave. Ya sea por falta de tiempo o porque el negro es el considerado el color más elegante de todos y perfecto para fiestas como la Navidad. El problema es que muchas veces caemos en lo aburrido buscado lo sofisticado, pero la moda está para interactuar con ella. Por esa razón el mejor tip para estas navidades son los accesorios coloridos. Ya que con una simple diadema joya, un cinturón de un color vivo, un bolso tipo clutch especial o una estola de colores, se aporta ese toque de color. Por lo que al no recargarlo, el outfit total black sigue siendo todo lo elegante que queremos que sea.
Clutch glitter, clutch pelo, clutch joya, estola, diadema
