Home / Moda  / Cómo vestir en verano, de los pies a la cabeza

Cómo vestir en verano, de los pies a la cabeza

como vestir en verano

Una de las cosas que más preocupa a aquellos que se dedican al sector de la moda (y a los apasionados de las tendencias) es: encontrar un estilo propio. Un estilo con el que sentirte cómodo e identificado a través de ropa que hable de ti, que te represente y que comunique sobre tu estado de ánimo y sobre tu forma de ser y hacer.

Por todo ello, toca hablar de tendencias de temporada; esas que te ayudarán a sacar ideas con el fin de adaptarlas a tu propio estilo siguiendo lo que se lleva, según determina el sector textil en España.

Si empezamos a ras de suelo, nos encontramos con varias propuestas de calzado para afrontar el buen tiempo. Un condicionante importante a la hora de comprar o no calzado es la comodidad, pero con la llegada del calor aparece otro factor clave: que el calzado sea fresco. Para el verano vuelven las cangrejeras y las alpargatas, y desde Plns nos proponen unas de lo más originales e innovadores para la llegada del bueno tiempo. Ni te lo pienses.

alpargata verano

Si subimos por las piernas llega el momento de que olvides los pantalones piratas. Toca apostar por el vaquero largo de color claro y desgastado, por el famoso pantalón boy friend lleno de rotos y, por supuesto, por las bermudas; la opción más facilona y fresca para el verano.

De cintura para arriba la tendencia apunta a un mundo lleno de color, especialmente a los colores eléctricos, los blancos y los colores pastel; siempre recurrentes tanto en camisas como camisetas. Una opción para ir sobre seguro es optar por las camisetas blancas con mensajes y frases. Son tendencia y con ellas vas a conseguir triunfar en las redes sociales.

camiseta blanca con mensajes

También es tendencia la ropa hip hop, es decir, ropa desenfadada y urbana. En camiseta suele aparecer cortada por encima del ombligo o con tallaje un poco más grande de lo habitual para aportar un toque deportivo a tu look.

Si eres mujer una opción que no debes descartar -en verano- son los vestidos. Son prácticos, cómodos y frescos para los días de calor. En la nueva temporada destacan los vestidos de color pastel y estampados discretos de flores.

Y acabamos por la cabeza. Llega el momento de hablar de complementos, ya que son los que marcan la diferencia y los que dan un toque propio y muy personal al look. Desde las bandanas -al cuello o en el pelo- hasta los sombreros pasando por las joyas.

Toca perder de vista los grandes sombreros y las pamelas para optar por un sombrero sencillo y discreto. Con el sol en su máximo esplendor, no puedes dejar pasar por alto usar las gafas de sol; y si son con cristales de un color… mejor. Si tu estilo es más clásico, opta por un pendiente pequeño de plata, acompaña sin robar protagonismo a la ropa.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT