Home / Musica  / Conciertos en streaming [Otra manera de entender la música]

Conciertos en streaming [Otra manera de entender la música]

Sospecho que el título da demasiadas pistas sobre el tema que trataré pues efectivamente voy a hablar de los conciertos en streaming.
Hay que reconocer que la idea no es nueva, Youtube fue uno de los pioneros y desde 2008 ha retransmitido directos de grandes de la música como Katy Perry o Alicia Keys, pero esta fórmula parece haberse “puesto de moda”.

A finales de octubre Youtube congregó a miles de personas de todo el mundo, concretamente a 17.000 fans delante de la pantalla de sus ordenadores durante el concierto celebrado por Coldplay en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid.

Por cierto, poco después los británicos confirmaban no querer distribuir los temas de su último trabajo, Mylo Xyloto, a través de servicios de música como Spotify, a pesar de que álbumes anteriores de la banda están disponibles en talplataforma,eso sí algunas de sus canciones más conocidas tampoco se encuentran ni en Spotify ni en otros como Rdio o Rhapsody. En fin…¡para volverse loc@ con tanta contradicción!

La decisión de no llevar la música a Internet también ha sido tomada por otros grupos como Metallica o Pink Floyd. Sin embargo, cada vez son más los que se suman a esta iniciativa.

Mary J. Blige también ha participado en el “American Express Unstaged Live VEVO Event”, inaugurado por Coldplay a través de Youtube y mediante el cual veremos durante los próximos meses varios conciertos en tiempo real. La cantante presentó en directo cortes de su nuevo trabajo discográfico My Life The Journey Continues (Act II) e interpretó también sus temas más conocidos.

Ante el éxito generado por esta propuesta Spotify se une a la lista de plataformas musicales que retransmiten conciertos en directo a través de su web. Se estrena con Pignoise, nominada a los Premios 40 Principales a Mejor Grupo y Mejor Gira, y su actuación en la sala Joy Eslava de Madrid en la que presentaron las canciones de su último álbum Año Zero.

En España, la plataforma musical eMe (M-Event) ofreció también la posibilidad de participar en el concierto de Maldita Nerea a finales de Noviembre eligiendo algunas de las canciones de su repertorio o chateando con los artistas.

Está claro que los conciertos en streaming te permiten asistir virtualmente al evento, analizar de cerca y en alta definición el espectáculo, entre otras ventajas, aunque no hemos de olvidar que el factor sorpresa es fundamental y por ello, en muchas ocasiones, la hora exacta de la actuación se desconoce hasta pocos días antes.

En mi modesta opinión y ya para concluir me viene a la mente el refrán “a falta de pan buenas son tortas” y es que quizá para estas cosas soy un poco clásica y no creo que un concierto visto por una pantalla pueda asemejarse a la experiencia del directo en vivo.
¿Qué opináis?
Texto Sara Neo
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT