Home / Lifestyle  / El secreto del éxito: tu propia música, tus propias herramientas

El secreto del éxito: tu propia música, tus propias herramientas

conversor musica

Gracias a la era digital y el desarrollo tecnológico, la música está al alcance de cualquiera. Tanto en su reproducción, ya que existen cientos de plataformas de música en streaming que nos permiten escuchar música de manera gratuita (Amazon Music, Spotify o Apple Music), como en la creación de música, ya que hoy en día se pueden generar canciones sin necesidad de pasar por un gran estudio de grabación.

La autoproducción musical está en auge entre los artistas emergentes de nuestra generación, aquellos que tratan de darse a conocer con sus propios medios y siempre vía Internet y redes sociales. Por eso, cada vez son más las herramientas disponibles para que la industria sea más accesible.

El convertidor, una herramienta clave

La industria está cambiando a pasos agigantados pero el consumidor también. En esta era tú eres el artista, el que crea, compone, edita, produce y diseña, tú propio jefe. ¿Cómo conseguir llegar a lo más alto? Existen numerosas herramientas que te ayudarán a ver el camino con más luz, una de ellas es Freemake Convertidor de Audio, un convertidor MP3 gratuito ideal para audio y música, compatible con más de 50 formatos.

Esta herramienta te permite desde convertir MP3 para gadget, extraer audio de vídeo, unir varios archivos, enviar MP3 para iPhone, subir música a la nube o cambiar códecs para obtener calidad profesional. Más de 63 millones de personas ya lo usan. ¿A qué esperas?

Sin duda, los conversores de música son una herramienta muy utilizada, tanto por parte de los artistas que acaban de empezar su carrera hasta para los amantes de la música que necesitan herramientas sencillas, rápidas y de calidad para convertir y reproducir audios y trabajar de forma segura, rápida y eficaz.

Fama a golpe de clic

Para algunos son artistas DIY y para otros artistas que saben aprovechar al máximo los recursos y herramientas digitales. ¿El origen de todo esto? My Space, la plataforma que permitía a los artistas de hace años subir su propia música y darse a conocer. Hoy en día son las redes sociales las que ponen al alcance de cualquier nuestro trabajo, y artistas como Sofia Ellar han logrado vivir de la música gracias a dar este salto social. YouTube también ha sido otra plataforma clave para los artistas que más lo petan hoy en día, como Pablo Alborán o Sweet California.

Artistas multidisciplinares

La Zowi o Ms Nina son un claro ejemplo de artistas 360, ya que la mayoría de sus videoclips y de las portadas de sus temas las editan con sus propios recursos. Por eso es fundamental conocer las herramientas que se disponen en la era digital para la reproducción y edición de audio, y también tener conocimiento sobre las diversas y numerosas plataformas de streaming que existen. Sin duda, los artistas del “Yo me lo guiso, yo me lo como” tienen gran talento y disposición.

Lo cierto es que la industria está cambiando y el presente de la música ya se centra en el online. ¡No te quedes atrás y trabaja con las herramientas más actuales!

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT