Home / Me dicen it girl  / “Coolhunter”, el cazador de tendencias

“Coolhunter”, el cazador de tendencias

portada coolhunter

Actualmente nos invaden nuevas tendencias y propuestas creativas hasta el punto en el que nos ahogamos en un montón de ideas que cuesta conjuntar. El culpable de que llegue a nosotros este caos de nuevas tendencias es el coolhunter.

El “cazador de lo cool” pretende avanzarse a las tendencias que vendrán y, queriendo ganarle el pulso a la espontaneidad del mundo de la moda, vende sus informes a empresas de gran difusión para que ellas saquen productos acorde con lo que el coolhunter ha “cazado”.

A pesar de que a algunos les pueda parecer un trabajo simple, esta especie de versión de cazador de pokemons en el mundo de la moda debe tener una gran capacidad social -más de la que demostró Ash no quedándose con Misty- para conocer a muchas personas relacionadas con la moda y que estas le inventen a todo tipo de eventos, en los que podrá ver las prendas que utilizan famosos y gente influyente en la moda.

Las nuevas tecnologías nos han traído diferentes blogs que hacen, queriendo o no, el trabajo de un coolhunter:

“The sartorialist”

La biblioteca de outfits por excelencia para todo buen fashionista. Su creador y fotógrafo Scott Schuman se dedica a retratar a todo tipo de personas que encuentra por la calle, mostrando así lo que se lleva en la calle. Una especie de coolhunter callejero.

coolhunter1

“CoolhunterDiary”

Este ejemplo lo encontramos en España. Patricia Sañes es una periodista que ha ejercido principalmente de periodista de moda y “coolhunter de vocación”, como se denomina ella misma. En su blog podemos ver en primicia lo que serán las nuevas tendencias de la temporada.

coolhunter2

banner

Me llamo Alba y nadie sabe por qué pero un día mi apellido real se cambió por "Firewaves". Estudio Comunicación e Industrias Culturales, así que mi pasión es la moda, los viajes y los audiovisuales (tanto juntos como por separado). Soy fan número 1 de la ironía y de Twitter | @AlbaFirewaves

NO COMMENTS

POST A COMMENT