Home / Abajo el telón  / ¡Queda inaugurado el verano!

¡Queda inaugurado el verano!

corto quim gutierrez

Qué útil es la publicidad a veces, de esto que no sabes ni que día es, y de repente llega Antonio con el gordo y te das cuenta que ha llegado la Navidad.

Igual que el de La Lotería marca la Navidad, el solsticio de verano lo marca el anuncio de Estrella Damm, un trono legítimamente ganado desde 2009. Una fórmula mágica: pivones en playas perfectas (ni un turista oiga, cualquiera diría que es la costa de España), planes espectaculares llenos de miraditas, el temazo del verano y por supuesto, mucha cerveza. (Eso sí, no esperes verlos de resaca nunca, maldita publi…)

Lo malo de la fórmula es que la gente estaba empezando a ser inmune, es decir, cada vez pasaba más desapercibido. No había chispa en esa fórmula y si no quería ser condenado a muerte por intrascendencia como ya le pasó al pobre calvo de la lotería, tenía el deber de sorprender, de emocionar como hizo y muy bien “Summercat”.

Y la reanimación llegó: un buen día, cliente y agencia cogieron la fórmula y se la bebieron. Vaya nochecita, primero llegó el innovador.

– “¿por qué no hacemos un corto en vez de un spot?”

La euforia se apoderaba de ellos.

– “Y que salga Quim Gutiérrez y la de 50 sombras de Grey.”

Ya no había quien parara aquello.

“Que lo dirija Amenábar”

Y antes de que todos se abrazaran como locos uno añadió…

– “Y que salga una rubia que esté muy buena”.

Por supuesto, así de bien quedó gracias a la nueva fórmula y brindamos con una estrella por una bienvenida al verano de este nivel.

Con el entusiasmo alguien se olvidó de ponerle más vidilla al temazo, pero se lo vamos a perdonar, así tienen deberes para el año que viene.

banner

Empecé paseando mi pluma (estilográfica) en Del Campo Saatchi&Saatchi y cuando quise darme cuenta ya me habían abandonado en las oficinas de Grey Madrid sin despedirse siquiera. Y aquí sigo, tengo café gratis y aire acondicionado así que aprovecharé para escribir de cine… | @DonJaimon

NO COMMENTS

POST A COMMENT