Home / Lifestyle  / 9 cosas que debes hacer antes de los 20

9 cosas que debes hacer antes de los 20

cosas que hacer antes de los 20

La de cosas que hay que hacer en esta vida y el poquito tiempo que tenemos para hacerlas. Lo cierto es que el tiempo pasa tan rápido que muchas veces ni lo aprovechamos ni lo tenemos para dedicárnoslo a nosotros mismos. Eso sí, como dicen que no hay que dejar para mañana lo que puedas hacer hoy, abre bien los ojos y lee con detenimiento estas 9 cosas que debes hacer antes de los 20.

Ponte las pilas con la cocina

Con la entrada en la mayoría de edad son muchos los que abandonan el nicho familiar y se independizan en una nueva ciudad para continuar los estudios. Es el momento de ponerse las pilas con todo aquello que odias: organizar la habitación, limpiar la casa, planchar e incluso cocinar. Si no quieres pasarte el resto de tus días comiendo fast food y patatas fritas de bolsa, puedes apuntarte a clases de cocina en alguna escuela o ser autodidacta siguiendo paso a paso las recetas de los youtubers nacionales; desde el mítico El cocinero fiel, hasta la juvenil Mery de cocina para todos pasando por la más actual y realista; las recetas de Las María Cocinillas.

Vete de festival

Con el paso de los años lo entenderás, pero ir de festival con 20 años no es lo mismo que ir de festival con 30 años. Aprovecha la energía de la juventud y disfruta al máximo de la experiencia pues serás capaz de aguantar varios días de fiesta sin ningún problema, dormir con toda la tranquilidad y comodidad en una tienda de campaña o comer y cenar durante varios días comida basura sin que te siente mal. Tu cuerpo a los 20 lo soporta (casi) todo.

Viaja, viaja y sigue viajando

Lo sabemos. No es una época en la que destaque la solvencia económica, pero haz por ahorrar, ya que viajar por lo menos una vez al año donde te apetezca… te va a dar la vida. Con los años ese bagaje cultural que has ido acumulando saldrá a relucir. Lo cierto es que no hace falta organizar viajes muy caros ni ostentosos, en España hay varias paradas obligatorias que son accesibles económicamente y que antes o después debes visitar como; La Muralla Roja en Calpe o el caminito del Rey en Málaga.

Aprende un segundo idioma

Saber idiomas parece una tontería, pero no lo es. Una buena forma de ponerse las pilas y de poner en práctica un nuevo idioma es a través de https://preply.com/es/ingles-por-skype, una plataforma en la que puedes encontrar profesores que se ajustan a tu presupuesto de forma fácil y sencilla. Con este tipo de clases, por Skype, todo son facilidades ya que ahorras tiempo y puedes organizar las sesiones independientemente de tu ubicación. Cabe destacar que los profesores son nativos.

Se tú mismo, se feliz

Si te apetece teñirte el pelo… hazlo, si te apetece hacerte un tatuaje… hazlo, si te apetece besar a alguien… hazlo, hazlo cuando te apetezca. El tiempo corre a nuestra contra así que no puedes perder de vista hacer lo que te apetece en cada momento. Eso sí, no olvides que tu libertad acaba cuando comienza la del otro.

Aprende a decir no

Cuanto más jóvenes más actuamos por impulsos, nos dejamos llevar. Pero con el tiempo entenderás que a veces es importante imponerse y decir no a todo aquello que no te apetece hacer. Si aprendes a decir no en situaciones complejas, te irá mejor de lo que imaginas.

Disfruta de los amigos, pero también de la familia

Debes dedicarte tiempo, pero es casi o más importante que dediques tiempo a la familia y amigos. Los amigos son tus mayores confidentes, son los que escuchan cada una de tus aventuras -y desventuras-. Por su parte, la familia siempre estará presente para cuidarte, ayudarte y apoyarte en cada decisión. Cuida a los que cuidan de ti.

Deja la vergüenza a un lado

Seguro que más de una vez tu abuela te ha dicho “con vergüenza no se llega a ningún sitio” y lo cierto es que tiene buena parte de razón. Superar la timidez será clave en el desarrollo de tu día a día. Debes superar todos los miedos que te rodean y sobre todo luchar por cada uno de tus sueños; personales y profesionales. Si pierdes la timidez lograrás cualquier cosa que te propongas. No lo decimos nosotros, lo decía nuestra santa abuela.

Ten un hobby

Tener motivaciones te ayudará a no sentirte anclado. Si te gusta pintar… pinta. Si te gusta hacer ejercicio… haz ejercicio. Si te gusta tomar fotografías… toma fotografías. Haz lo que te apasione en cada momento.

La vida es corta y no debes pasarte los días lamentándote.

Sal a la calle, vive y sobre todo disfruta.

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT