Home / Lifestyle  / crear/sin/prisa, una plataforma que apuesta por la creación contemporánea

crear/sin/prisa, una plataforma que apuesta por la creación contemporánea

crearsinprisa

Vivimos en una época extraña, y no solo por las complicaciones sociales y económicas, también por la dificultad que supone conectar (más allá de las redes sociales) con otras personas, por la pérdida de valor de pronunciar “te quiero” o por la falta de interés de oler un libro nuevo recién desembalado. En definitiva, una época en la que nos enfrentamos cara a cara a la escasez de tiempo y en la que nos cuesta parar un minuto a fijarnos en los detalles para valorar cada pequeño gesto de la vida.

Aunque la falta de tiempo es un gran dilema, marcas como Cervezas Alhambra apuestan por fomentar una vida más pausada, una vida en la que poder mirar a los ojos a la persona a la que amas y una vida en la que valoramos ese cuadro que solo entiende tu amiga cultureta.

¿Qué es crear/sin/prisa?

No es nada más y nada menos que una plataforma de creación contemporánea en la que Cervezas Alhambra y numerosos artesanos contemporáneos ponen en común los procesos de creación. Eso sí, para entender al completo la plataforma hay que remontarse a 1925, año de nacimiento de Cervezas Alhambra que tomó el nombre del monumento más representativo de Granada compartiendo sus valores de misterio y leyenda que simbolizan el saber hacer, la seducción y la exquisitez tras la que se esconde la cerveza.

Granada, como ciudad inspiradora para los artistas, es fundamental en el recorrido de Cervezas Alhambra, una compañía que representa el arte poco convencional, el carácter artesano y, por supuesto, el maestro cervecero.

No hay mejor forma de materializar todo este buen hacer que crear/sin/prisa, un lugar en el que los creadores contemporáneos almacenarán sus piezas e intervenciones elaboradas bajo un paraguas claro: los puntos en común de cada artista con la filosofía de la cervecera; ya sea por su proceso, su carácter slow, su lenguaje lleno de personalidad o su carácter inspirador, entre otros.

Los primeros artistas: Raquel Rodrigo y Martín Azúa

Raquel ha sido la primera en dar vía libre a su imaginación, Martín será el siguiente. A través de su pasión por el proceso, por la dedicación de ambos en las creaciones y especialmente por su acercamiento a la artesanía contemporánea su objetivo claro es: crear una única pieza que represente todos estos valores comentados anteriormente.

Tras su inspirador viaje a Granada, Raquel Rodrigo partió del orden, el equilibrio y la simetría que le trasmitieron las paredes recubiertas de La Alhambra para elaborar en pleno casco histórico de Valencia la pieza “Hay cosas que necesitan tiempo”, un impresionante mural de 77 metros cuadrados bordados a mano.

crearsinprisa-cervezas-alhambra

Por su parte, Martín Azúa creará su pieza en Barcelona y será toda una invitación a descansar y relajarse en un espacio urbano, ya que el punto en común con la marca es su deseo por “parar para ver con ojos curiosos las cosas buenas que nos rodean”. Los viandantes de Barcelona son unos auténticos afortunados.

Raquel y Martín son solo los encargados del plasmar las primeras intervenciones de un proyecto a largo plazo. Con el paso de los meses numerosos artesanos contemporáneos se sumarán para cambiar hábitos sociales y de vida; y para aprender con ellos (y de ellos) y con Cervezas Alhambra que la vida se vive una vez y es para disfrutarla y para “hacer sin prisa” las cosas. Permaneced atentos a la plataforma porque se convertirá en un enclave de experiencias con matices sorprendentes.

Alhambra Reserva 1925 recomienda el consumo Responsable 6.4º  

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT