Home / Rabiosa actualidad  / Cristina Pedroche, talento y gracia ‘made in Vallecas’

Cristina Pedroche, talento y gracia ‘made in Vallecas’

cristina-pedroche-presentadora

Por unas razones o por otras hay presentadores o colaboradores de televisión que consiguen sacarnos una sonrisa hasta en esos días que dices “para que me he levantado” y una de esas es sin duda Cristina Pedroche. La popular reportera, vallecana de la cabeza a los pies, ha conseguido que muchos de nosotros dejemos apartados nuestros quehaceres diarios para sentarnos frente al televisor y deleitarnos con una gracia y un talento que, como bien ha afirmado en más de una entrevista, también ha necesitado buenas dosis de humildad y esfuerzo.

Esa genialidad que la caracteriza le ha permitido contar con una dilatada experiencia en distintos programas- Sé lo que hicisteis, Otra movida, Zapeando- hasta alcanzar el estrellato con la presentación del popular e internacional reality de supervivencia Pekín Express. Ahora que esta licenciada en administración y dirección de empresas se vuelve a calzar las botas de presentadora para dirigir Tú sí que sí en la Sexta, la nueva versión de Tú sí que vales en la que estará acompañada de un jurado de lo más variopinto: la excéntrica y popular actriz, Silvia Abril, el bailarín Rafa Méndez y la cantante Soraya. Aunque no hay fecha definida en el calendario, se espera que se estrene las próximas semanas.

¿Cómo ha conseguido alcanzar ese éxito? Con buenas dosis de paciencia y trabajo duro. Es por ello que hoy desde Iamhere Magazine queremos repasar y rendir homenaje a la carrera de una joven vallecana, de familia media, en la que el esfuerzo y la positividad han sido sus señas de identidad.

Pedroche, estudiante modelo

Aunque algunos le hayan tildado de ballena, a lo que ella respondió con una suave ironía – “si soy una ballena, soy una ballena muy sexy”-, Cristina Pedroche dio el salto a la fama por lucir un cuerpo de escándalo en portadas de revistas de ámbito nacional. Su labor como modelo lo compaginaba con su diplomatura en Turismo y licenciatura en Administración y Dirección de Empresas. Casi nada para una joven que con poco más de 18 años ya sabía lo que era compaginar estudio y trabajo.

Sí sabemos lo que hicisteis, Cristina

Tal fue la popularidad de sus reportajes fotográficos que pronto la veríamos en las pantallas de nuestro televisor. Sin haber finalizado sus estudios y tras superar un duro casting en el que tuvo que cantar, bailar e incluso contar chistes, en 2010, ficha por la Sexta y entra a formar parte de la plantilla de Sé lo que hicisteis, como sustituta de Pilar Rubio. La todavía niña vallecana se enfrentaba a su primera experiencia televisiva y, a pesar de haber afirmado que “daba vergüenza, no sabía ni hablar” y protagonizar alguna que otra caída infortuna, la realidad es que ya pudimos deleitar a una Cristina reportera, chistosa y divertida, que congeniaba a las mil maravillas con ese dúo tan cómico que representaban los presentadores Patricia Conde y Ángel Martín.

Movidas y más movidas

El reporterismo con un claro tinte cómico seguirían siendo la nota dominante en la carrera de la vallecana. En agosto de 2011, entra a formar parte de Otra Movida, el espacio de magazine emitido en Neox. En los 10 meses que pudimos verla en pantalla, Cristina, acompañada de personajes con los que más tarde compartiría risas y experiencias profesionales como Dani Martínez, Anna Simón y Florentino Fernández, marcó un estilo en la realización de entrevistas. Su nula vergüenza unida a unas preguntas para las que era imposible improvisar una respuesta suponía que muchos de sus entrevistados solo pudieran entonar una gran carcajada acompaña de una cara de póker. La seriedad no va con la Pedroche, de eso no hay la menor duda.

De Zapping va la cosa

Y con la eminente llegada de la Navidad de 2013, el regalo anticipado de Cristina Pedroche fue volver a su casa, a la Sexta, esta vez como colaboradora de Zapeando. Durante los 3 años que ya ha cumplido el programa la pasada semana, la vallecana ha desplegado toda su gracia en forma de una innumerable lista de chistes malos. Acompañada de caras tan conocidas como las de Miki Nadal, Quique Peinado, Llum Barrera, Anna Simón e Irene Junquera, Cristina nos acerca la actualidad más atípica donde la ironía, la sátira y las risas continuadas son el tándem perfecto para este espacio de sobremesa coordinado por el paciente Frank Blanco. Y decimos paciente porque aún desconocemos de dónde ha sacado el aguante para soportar día tras día las bromas relativas a su “anciana” edad.

Aventureros, arranca Pekín Express

Pekín Express acabaría de cosechar el éxito de Zapeando. Pedroche dejaba temporalmente los lujosos platós de Atresmedia para adentrarse en 2015 en pleno corazón de Asia, pero no como mochilera, sino como presentadora de uno de los programas más populares de supervivencia. “La ruta de los mil templos” y posteriormente “La ruta de los elefantes” fueron los escenarios donde pudimos apreciar el lado más humano de Cristina. Su empatía se vio reflejada en forma de lloros cuando lamentablemente tenía que despedir de la aventura a algunos de los concursantes. Pero estos momentos emotivos no evitaban que la Pedroche no soltara algún comentario ingenioso, más si alguno de los participantes le daba un poco de coba. 1.000 kilómetros dan para mucho y si ya juntas dos primos frikis, una bandera roja y una presentadora que les sigue el juego, no queda otra que reírse. ¿Os acordáis del “momentazo Star Wars”? Si no es así, os refrescamos la memoria.

Raíces y familia por encima de todo

Y es que esa “comida”- por llamarla de alguna forma- que tuvo que probar en Pekín Express se le olvidaría en cuestión de segundos. Cristina está acostumbrada a los buenos platos, más desde que tiene varias estrellas michelín en su casa. Desde 2015 está casada con el chef Dabiz Muñoz, propietario de DiverXO, un restaurante de cocina fusión y vanguardia abierto a todo tipo de paladares.

Pero su propio éxito unido al de su cónyuge no ha impedido que Cristina tenga los pies en el suelo. Proveniente de una familia humilde de un barrio obrero de Madrid, que también ha vivido en sus propias carnes la crisis económica, ha hecho que la vallecana conserve esa humildad y educación que sus progenitores le han inculcado. “Todo el dinero que gano es para mis padres”, afirmó en una entrevista para Hola en 2015.

Vallecas ha sido y siempre será el lugar que le ha visto despegar hasta el estrellato, al igual que para Penélope Cruz su querida Alcobendas. Siente sus raíces y especialmente los colores del equipo local, el Rayo Vallecano, al que anima dentro y fuera de la grada. Una devoción extrema que se materializó en sueño cumplido cuando hizo el saque de honor en la primera jornada de la temporada 2014/2015 frente al Atleti. “Es lo más bonito que me ha pasado en la vida”, reconocía en la Sexta.

Desde aquí solo queda desearle muchos éxitos en la continuación de una carrera que ya se puede calificar de prometedora.

banner

23 años. Maño de nacimiento pero castellano-machego de corazón. Periodista recién graduado, amante de la educación y los debate políticos entre amigos. Adicto a las series españolas- sí, a las españolas-, youtube y algún que otro reality show. Con el mando en una mano y el libro en la otra ya soy feliz. Si me quieres encontrar, no te alejes mucho de la sección de televisión. I @carlos_ramos92

NO COMMENTS

POST A COMMENT