Home / Cine  / ¿Cuál es el mejor formato de entrevistas cara a cara?

¿Cuál es el mejor formato de entrevistas cara a cara?

alrincondepensar

Hoy vamos a hablar de los programas que parece ser que se han puesto de moda en esta última temporada. Viajando con Chester, En tu casa o en la mía y Al rincón de pensar (ahora Al Rincón), encabezan la lista de programas que se han convertido en líderes de audiencia a pesar de su franja horaria de emisión.

¿Risto o Bertín Osborne?

Si comparamos las temporadas de ambos programas, ya que Chester con Pepa Bueno apareció en Julio como última ocasión, encontramos una diferencia que resulta evidente con solo ver un minuto de cada programa. Mientras Risto se enfrenta a dos personajes conocidos, Osborne prefiere que solo sea uno en la mayoría de casos. El ex colaborador de Operación Triunfo ha mantenido ese humor tan característico que hizo de él un personaje polémico mientras que Osborne podríamos decir que es más light en sus intervenciones.


Además de esta pequeña diferencia para poneros en situación, hoy vengo a hablar de las ventajas y desventajas de emitir en la parrilla televisiva este tipo de programas:

Es cierto que estos programas producen en el espectador una serie de “morbo televisivo”, es decir, los que lo vemos (sí, me habéis pillado) prestamos atención a lo que el personaje entrevistado responde ya que ambos presentadores, suelen ponerlo en apuros. Otra ventaja de este tipo de programas es todo la información que consiguen sacarle al personaje en lo poco que dura la entrevista (teniendo en cuenta los famosos “Volvemos en 6 minutos”). Tanto Risto Mejide, como Bertín Osborne, le preguntan casi todo lo que la audiencia desearía saber. La última ventaja que quiero señalar es la relacionada con los escenarios en los que se realizan las entrevistas. Osborne, opta como su programa indica, en su casa o en la del entrevistado, propuesta que resulta cómoda para ambas partes. Por otro lado, Risto acerca a los famosos a su rincón favorito, el de su plató. Estos se sienten como en casa ya que gracias a los sofás que la productora coloca, a algunos solo les queda quitarse las zapatillas y tomarse una cerveza.

Todo no podría ser bonito así que antes de despedir el post de hoy voy a señalar la mayor desventaja (en mi opinión) de este tipo de programas. ¡Su poca emisión! Por favor y por el bien de la gente, ¡QUITAR LOS COTILLEOS Y PONER MÁS CARA A CARA!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

1 COMMENT

POST A COMMENT