Home / Musica  / ¿Cuál es el mejor single de Operación Triunfo 2020?

¿Cuál es el mejor single de Operación Triunfo 2020?

mejores_canciones_ot2020

El estado de alarma ha obligado a la pausa temporal de la emisión de Operación Triunfo 2020.

Sin embargo, estos talentosos jóvenes no han parado de currar y de trabajar para alcanzar una carrera musical firme y con futuro.

Durante la estancia en la academia, muchos de ellos trabajaron paralelamente en la composición y grabación de sus primeras canciones.

Algunos de ellos lanzaron el que es su primer single durante la emisión del programa, e incluso estando en la Academia. Algo que nunca antes había sucedido en este concurso musical.

En este contenido, se va a incluir el primer single de cada uno de los participantes de Operación Triunfo 2020.

Al final del mismo, podrás votar por tu canción favorita.

Qué sabrá Neruda de Javy Ramírez

«Qué sabrá Neruda» es la primera canción que ha sido producida dentro de la Academia. Se estrenó el pasado 14 de febrero y, desde entonces, ha tenido más de 3 millones de escuchas.

Díselo a la vida de Rafa Romera

Díselo a la vida se presentó como canción grupal en una de las galas en directo. Se ha convertido en el himno provisonal de la academia.

Al santo equivocado de Ariadna

La primera expulsada de la edición ha lanzado «Al santo equivocado«. No fue producida en la Academia pero es una de las canciones más desgarradoras hasta la fecha.

Oxitocina de Chica Sobresalto

Maialen, también conocida como Chica sobresalto, mostró dentro de la Academia las ganas de grabar este tema compuesto fuera de la Academia. Junto a su equipo y una buena dosis de energía e ilusión, su sueño se ha hecho realidad con el lanzamiento de Oxitocina.

Salté de Anne Lukin

El 6 de marzo vio la luz Salté, una canción que fue integramente compuesta y grabada dentro de la Academia. Ya suma más de 600.000 reproducciones en YouTube.

Historias robadas de Nick Maylo

El tercer expulsado de la edición lanzó el pasado 13 de marzo Historias robadas, una canción compuesta en la Academia en uno de los momentos más difíciles del concursante. Este lanzamiento demuestra que es uno de los cantantes más prometedores.

Miénteme lento de Eli Rosex

A ritmo de r&b llega Miénteme lento, el primer single de Eli. Aunque la canción no fue compuesta integramente en la Academia, fue el lugar donde la terminó.

Me sabe a sal de Jesús Rendón

El amor imposible e incondicional es el tema por el que apuesta Jesús con Me sabe a sal. La canción fue estrenada el 27 de marzo y ya acumula más de 200.000 reproducciones.

Calma de Flavio

Flavio es uno de los concursantes más querido del programa. Por lo que era de esperar que, en tan solo unos días, su primera canción ya tenga más de 1 millón de reproducciones. El tema se llama Calma y ha sido producida por Nacho Mañó.

Sin más de Samantha

La tía más carismática y divertida de la Academia ha lanzado su primer single en pleno confinamiento. Sin más es el mejor estreno de OT 2020 hasta la fecha y apunta a ser una de las canciones del verano.

Demonios de Hugo

Los chicos de OT vuelven a la Academia coincidiendo con el lanzamiento del primer single de Hugo. Demonios fue compuesta durante una de las noches en las que mis paranoias no me dejaban conciliar el sueño. En tan solo unas horas ya supera las 300.000 reproducciones en YouTube. Huele a HIT.

Fugitivos de Bruno

Bajo la producción de Rayden, Bruno Alves lanza Fugitivos, una canción que habla de un amor que llega en el momento equivocado pero que eso no impide que éste crezca cada vez con mayor intensidad. Durante su semana de nominado ha cantado su propio tema para luchar por su continuidad en el programa. Mientras tanto, su canción es todo un éxito, ya que en a penas unos días ha superado las 500.000 reproducciones.

Dumb de Eva

Dumb ha sido enteramente compuesta por Eva María Barreiro durante su estancia en la academia y producida por Javier Falquet, el vocalista de Garabatto. La espera de su single ha merecido la pena, ya que promete ser uno de temas con más recorrido.

8 maravillas de Nia

La que parece se convertirá en ganadora de OT 2020 ya ha lanzado su primer single ‘8 maravillas’. Estamos ante una canción de aires latinas muy bailable para este verano.

Me iré de Anaju

El dúo Vonzo ha producido el tema de Anaju. ‘Me iré’ surgió durante la cuarta semana del concurso, justo cuando la concursante estaba nominada. Un tema delicado e íntimo que pocas horas supera las 300.000 escuchas en YouTube.

¡Ahora es el momento de votar por tu canción favorita hasta la fecha!

banner

Vivo por y para la gastronomía. En Instagram soy @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT