Home / Abajo el telón  / Cuál fue la primera película de…

Cuál fue la primera película de…

Unax Ugalde Bailame el agua

¿Sabes cuál es la primera película de los actores más conocidos? Sí, esos que no paran entre photocall de estreno y estreno y que siendo jóvenes no paraban tampoco delante de las cámaras. ¡Estad atentos que os llevaréis alguna que otra sorpresa!

María Valverde… La flaqueza del bolchevique

A María Valverde la conocemos más por interpretar el papel de Babi en “Tres metros sobre el cielo” pero ojo porque María empezó en la gran pantalla siendo bastante más joven, con 16 años ganó el Goya a Mejor actriz revelación por “La flaqueza del bolchevique”. Aquella película junto a Luis Tosar y dirigida por Manuel Martín Cuenca fue una odisea, ¿una curiosidad? ¡María Valverde fue elegida entre más de 3.000 candidatas al papel!

Aida Folch… El embrujo de Shangai

Aida Folch le deme mucho a Fernando Trueba, su padre cinematográfico. Le dió su primera oportunidad en el año 2000 para protagonizar “El embrujo de Shangai”. Poco antes de ser elegida para la película entre más de 3.000 niñas de todo el país se dedicaba a la publicidad y viajaba bastante entre Reus y Barcelona para hacer castings y anuncios de publicidad. Esa película le sirvió para que más adelante participase en la premiada “Los lunes al sol” de Fernando León de Aranoa, a partir de ahí, todo un camino de lucha y oportunidades en el cine.

Clara Lago… El viaje de Carol

Si te sorprende la juventud ahora vas a alucinar con Clara Lago. Seguramente es una de las actrices que más has visto crecer y es que con solo nueve añitos interpretaba a Desirée, la novia de Lolo en “Compañeros”. El salto a la gran pantalla fue en 2002 cuando protagonizó “El viaje de Carol” dirigida por Imanol Uribe y gracias a ese papel y con 11 años fue nominada al Goya como Mejor Actriz Revelación. Ahora entendemos porqué tanta soltura y destreza delante de las cámaras, ¡una vida creciendo delante de ellas!

Unax Ugalde… Báilame el agua

Una de las curiosidades más interesantes la encontramos con Unax Ugalde, estudiaba Arte Dramático y empezó trabajando en un supermercado donde se disfrazaba de bola de chocolate, a partir de esos estudios consiguió su primer trabajo en 1998 en una serie de ETB “Entre dos fuegos”. Luego se va a Madrid y gracias a la serie “A las once en casa” se da a conocer en la pequeña pantalla, en el cine debutó con “Báilame el agua” y actualmente se mueve como pez en el agua en producciones nacionales e internacionales, tanto en tele como en cine.

Mario Casas… El camino de los ingleses

La publicidad es la primera puerta de entrada para muchos, así fue también con Mario Casas, rodó anuncios para marcas como Maggi, Boomer, Scalextric o Telepizza y el 2006 se convirtió en su año fetiche, en televisión logró un personaje fijo en la serie juvenil “SMS” y debutó también en cine con Antonio Banderas en la película “El camino de los ingleses”. Una curiosidad, la primera vez que salió en pantalla fue interpretando a Nico en un episodio de “Obsesión” (serie del 2005) y aquí te mostramos una foto!

Hugo Silva… Terca vida

Y como no, de clásicos televisivos nacen muchas de nuestras actuales estrellas cinematográficas y la mejor cantera fue sin duda “Al salir de clase”. Hugo Silva había debutado en el 200 en cine con “Terca vida” de Fernando Huertas pero fue a partir de su papel en la serie tan famosa cuando empezó a despuntar su carrera que le llevaría a “Mentiras y gordas” o “Las brujas de Zugarramurdi”. ¿Una curiosidad? Cuando estaba recibiendo sus estudios dramáticos y de canto y guitarra tocaba en un grupo de “thrash metal Inordem”, lo dejó para dedicarse de lleno a su carrera de actor ¡y nosotros que se lo agradecemos!

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT