Home / Lifestyle  / La Pilarcita, cuando el éxito no entiende de espacios

La Pilarcita, cuando el éxito no entiende de espacios

la pilarcita

Desde hace algún tiempo la sala Lola Membrives del Teatro Lara acoge la obra de Chema Tena que se esconde bajo el título de «La Pilarcita». Una escenografía mínima que consiste en una estantería, una mesa, un par de sillas y una piscina hinchable pequeña es lo único que necesitan Anna Castillo (Lucía), Fabia Castro (Luisa), Moma Martínez (Selva) y Álex de Lucas, para embaucar al público durante 80 minutos.

Los milagros que todos los años ofrece la santa de este pueblo que da nombre a la representación, serán el motivo por el cual cuatro personajes tomen distintos rumbos. El lento paso de las horas en un pueblo en el que el mayor divertimento es bailar delante de todos sus habitantes o coser muñecas y la fugacidad del tiempo fuera del mismo, harán que los cuatro protagonistas de este éxito teatral se planteen varias cuestiones.

la pilarcita teatro lara

Localizada en un pueblo extremeño y con un milagro como conductor, la historia transcurre bajo un hilo musical encabezado por Álex de Lucas cuyo personaje será el encargado de narrar los acontecimientos a los espectadores con la ayuda de su guitarra. Luisa regenta un hotel en el que los desayunos gourmet consisten en manzanillas, cafés batidos y alguna que otra tila. Enamorada de «El Rubencito» y con ganas de empezar la universidad, será un pilar fundamental de la historia. Lucía, por su parte, es una de las mejores amigas de Luisa que le ayuda con el mantenimiento del hotel. Su personalidad es arrolladora y a la vez inocente. Con su abuela a su cargo y con infinitas ganas de salir del pueblo, Luisa madurará con el transcurso de la historia. Por último, la figura de Selva hará honor al significado de su nombre. Fría, pero a la vez sentimental esconderá un secreto que mantendrá expectante tanto al público como al resto de personajes.

EL TEATRO POR EXCELENCIA

No está en la Gran Vía ni en sus exteriores se han realizado grandes premieres pero viendo como sus butacas se venden de manera acelerada, tampoco hace falta más. Este céntrico teatro madrileño no solo logra ser reconocido por la exitosa obra de La Llamada que se realiza en su sala principal o por el más que comentado Burundanga sino que también este espacio cosecha éxitos en sus salas más pequeñas. No sabemos si es el arte que desprende la joven Anna Castillo; la sencillez que caracteriza a Álex de Lucas; el camino que lleva recorrido Moma Martínez o la conexión de Fabia Castro con sus compañeros encima del escenario lo que produce que todos los fines de semana, esta pequeña sala agote sus localidades. Lo que desde Iam Here Magazine si que tenemos claro es que a esta pequeña obra le queda aún una larga trayectoria y muchas funciones con el cartel de «Localidades Agotadas».

Compra las entradas aquí.

banner
POST TAGS:

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT