Home / Musica  / Curiosidades que no sabemos de los cantantes nacionales

Curiosidades que no sabemos de los cantantes nacionales

rasel curiosidades

Es muy curioso, a veces, conocer otro tipo de información de los artistas a los que seguimos. Su vida fuera de los escenarios, su biografía, sus acciones solidarias; son datos que nos hacen admirar (o no) un poquito más a estas personas.

Belinda              

Hace algunas semanas hablamos sobre la procedencia de Belinda. La exitosa mexicana en verdad es española. De padre español y madre francesa (con ascendencia española), la cantante y actriz nació en Madrid allá por 1989. Su padre y su tío tenían una fábrica de productos médicos y decidieron ampliar fronteras trasladándose junto a su familia a México cuando Belinda contaba con 4 años. A partir de ahí, la pequeña empezó a formarse y participar en series de TV y telenovelas hasta que llegó su oportunidad como cantante.

Rasel

El sevillano más polifacético está vinculado a la música personal y profesionalmente desde hace muchos años. Viene de una familia de artistas: su hermano toca la batería y su hermana es la conocida cantante La dama (finalista de Eurovisión 2014 con el tema “Estrella fugaz”). Su ex cuñado es el también conocido Melendi, con quien ha trabajado durante muchos años siendo uno de los artistas que forman el equipo de Blue DonKey (propiedad del asturiano), antes de fichar por la multinacional Warner Music Group. Rasel es un artista que con mucho trabajo y formación ha logrado ganarse un merecido hueco en el panorama musical.

Beatriz Luengo

La artista madrileña ha hecho un largo camino desde que abandonó la serie de Antena 3 hasta el día de hoy. Su traslado a EE.UU. le ha hecho potenciar su carisma colaborando junto a su pareja Yotuel Romero en diferentes proyectos de otros artistas. No solo ha hecho grandes colaboraciones musicales sino que también ha compartido parte de su creatividad con otros artistas como Ricky Martin, quien ha llevado a lo más alto “La mordidita”, tema compuesto por ella junto a Yotuel y Ricky. También es autora de los temas “Madre tierra” de Chayanne y “Dime si ahora” de Thalía.

Vega

La famosa cantautora estuvo a punto de abandonar la música. A veces es difícil y frustrante sobrevivir en una industria tan complicada y la chica necesitó un tiempo de descanso para volver con las pilas renovadas. Su regreso fue muy aplaudido y su evolución como artista (y, sobre todo, como compositora) le llevó a lo más alto. Vega ha compuesto éxitos como “El ruido”, “Culpable” o “No amanece” que interpreta David Bisbal, “Desaparecer” de Auryn o “El huracán” que canta a dúo con Soraya Arnelas.

David Bustamante

El cántabro compartió públicamente su admiración por Sergio Dalma desde el minuto 1 en que entró en la academia de Operación Triunfo. Su gran sueño siempre fue cantar junto a él y este se iba a hacer realidad en el primer disco de Bustamante. La canción elegida fue “Dos hombres y un destino” pero finalmente, por cuestión de agenda, Sergio Dalma no pudo entrar en el estudio a grabar y fue sustituido por su compañero del alma Álex. Bustamante ha tenido la oportunidad de coincidir en el escenario con Sergio en multitud de ocasiones y una de ellas fue en el especial de navidad que se emitió del artista cántabro donde interpretaron este dueto.

Estas son algunas de las muchas curiosidades que guardan la historia musical de nuestros artistas. Grandes y desconocidos compositores que han creado la banda sonora de nuestras fiestas, nuestros desengaños amorosos y nuestros momentos de mucho amor.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT