Home / Musica  / 10 cosas que tienes que saber si eres que te cagas de fan de Love Of Lesbian

10 cosas que tienes que saber si eres que te cagas de fan de Love Of Lesbian

love of lesbian

En 2012 los fans de Jonh Boy comenzaron la agónica espera. Dos años más tarde, los lesbianos se apiadaron de los believers con el EP llamado Nouvelle Cuisine Caníbal. Tres nuevos temas que apaciguaron los ánimos. En 2016, Love of Lesbian vuelve ¡y cómo vuelve querida! Si quieres saber más sobre el nuevo disco de LOL échale un ojo a este artículo porque hoy no he venido a hablar del nuevo disco. Hoy he venido a decirte algunas cosas que tienes que saber para ser uno de esos fanses locotes de Love of Lesbian. Que oye, si sabes más cosas… Compartir es vivir, ¡deja plasmada tu sabiduría en los comentarios! Y por favor, si alguien saber quién coño es Jonh Boy, ¡que lo diga!

1. Los tres primeros discos de Love of Lesbian fueron en inglés. No alcanzaron gran éxito y su último disco en inglés se elaboró con la discográfica francesa independiente Naïve Record. A alguna le sonará esta compañía, ha llevado artistas como Diego el Cigala, Carla Bruni o M83. Varieté, varieté.

2. El caso es que en 2005 tomaron una decisión muy acertada: comenzar a hacer sus canciones en español. Este fue sin duda uno de los grandes hitos en la carrera de los lesbianos. Empieza la canelita fina con Maniobras de escapismo.

3. En este mismo año se incorpora al grupo Julián Saldarriaga a la guitarra, quien muchos consideran que contribuyó bastante a la mejora del grupo.

4. Bueno me he saltado un acontecimiento importante y me encanta reconocer mis errores porque sé que os pone, así que ahí va en cuarto lugar lo que tendría que haber ido en segundo: en el 2000 fueron los teloneros de The Cure, uno de sus grupos predilectos. (Suyos y de medio planeta) Por cierto, según he leído en una entrevista digital que le hicieron en 20 minutos, Rober les dijo que había aprendido tanto con ellos que se había hecho del Barca. Lo mismo era una coña, que el señor Balmes es muy de vacilar, pero es que una se cree todo…

5. Suele colaborar de vez en cuando en el programa Hoy Empieza Todo con Ángel Carmona de Radio3. Me imagino que pararían la colaboración temporalmente por el tema del nuevo disco, pero espero que vuelvan porque la sección que tenía Santi Balmes era la pera limonera. En directo le daban un par de titulares, algunas palabras que nada tenían que ver entre sí o lo que se les ocurriera. En media hora Santi escribía un relato. No tiene desperdicio si podéis escuchar los podcats os encantará.

6. El productor lesbiano es Ricky Falkner. Menciono esto como importante porque este hombre es una especie de monstruo musical. Ha producido otros grupos como Sidonie o Berri Txarrack y como músico podéis escucharle en Standstill (que se han separado hace poquito) o actualmente en Egon Soda, que por cierto, me encanta. Sé que esto va de Love of Lesbian, pero no puedo evitar dejaros un vídeo de Egon Soda para que mojéis unpoquito la ropa interior.

7. El 20 de abril del 2010 se convirtieron en un grupazo. Se unieron a tocar con el grupo y  en directo más de 1500 músicos.

8. Podéis descubrir un poco más sobre la banda leyendo los diarios de grabación que publicaron en Mondo Sonoro.

9. Otra de las iniciativas que también me gustó bastante y creo que les define bastante bien fue Bienvenido Mr Lesbian. Fue una especie de mini gira por pueblos. Con un grupo como Love of Lesbian una se espera que hagan un concierto en el Palacio de los Deportes, pues no. Esta vez se fueron de concierto a tres pueblos: Chinchón, Sariñena y Medinacell.

10. Ya acaba la lista y seguro que me dejo cosas como que Santi además de ser letrista, también es como él mismo dice ”aspirante a escritor”. Tiene un libro infantil, una novela y un tercer libro de relatos cortos ¡Te recomiendo los tres libros! Es un tío que vomita creatividad y que, según Julian Saldarriaga, es la pieza que no encaja en ningún lado.

banner

Me gusta la música y escribir sobre lo que me salga de la peineta. | @Luciasanme

NO COMMENTS

POST A COMMENT