Home / Rabiosa actualidad  / ¿Qué nos trae Date My Avatar?

¿Qué nos trae Date My Avatar?

date my avatar

La cadena Cuatro prepara un nuevo programa de entretenimiento incluido en el formato de dating show. Se trata de un reto novedoso que ha sido seleccionado entre los 25 más originales del mundo y más solicitados por las agencias. Este, ha sido presentado en una de las conferencias más importantes a nivel internacional, la llamada MIPTV que se celebra en Cannes.

Por la expectación que suscita su estreno en España, hoy vamos a repasar las cinco claves principales de lo que será Date my Avatar.

1. Previamente a la emisión del concurso, la web de Cuatro abrirá un casting para aquellas personas que quieran participar en el programa. Estos, tendrán que crearse un perfil donde informarán sobre qué buscan y explicar por qué han decidido embarcarse en esta aventura. Una vez lo hagan, aquellas personas que se interesen en determinados perfiles, deberán rellenar un formulario y esperar contestación para ver si son los elegidos.

2. Se trata de un experimento sociológico, idea que está muy de moda en nuestro país – véase Gran Hermano entre otros – en el que tres pretendientes tendrán que instruir a tres avatares humanos con un único fin : conquistar a un candidato o candidata. Para llevar a cabo la conquista, se producirán diferentes encuentros entre los avatares manejados por los concursantes y su futura conquista. ¡Imaginad qué puede salir de ahí!

3. El pinganillo será la pieza clave a través de la cual los concursantes manejarán los avatares para lograr hacerse con el corazón del elegido. Conforme se desarrollen las citas, el “tronista” irá eliminando avatares hasta quedarse con uno. En este momento, se producirá el climax del programa en el que el interesado y el pretendiente podrán verse cara a cara. En ese instante se lanza la pregunta decisiva, ¿decidirán seguir conociéndose?

4. La apariencia física no cuenta. Hasta el último momento no importa el físico ni de los pretendientes ni del candidato. Debido a utilizar la técnica del pinganillo, la persona que conquista no se deja ver hasta que se produce el encuentro con la persona conquistada. Por ello, el cuerpo no es un elemento clave para la selección de concursantes.

5. Propuesta fuerte de la cadena. Aún no existe una fecha de estreno ni un horario fijado pero teniendo en cuenta el tipo de programa al que Cuatro se enfrenta, apostamos por que será emitido en prime time. Por ello y analizando la programación del canal de Mediaset, puede reavivar a su audiencia.

¿Seguirás Date my avatar? ¡Cuéntanos por qué!

banner
POST TAGS:

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

1 COMMENT
  • Roberto 24 abril, 2016

    Cuando estrenan esto? entonces un actor/actriz hará todo lo que los espectadores le digan a traves de un pinganillo? Me parece de coña!

POST A COMMENT