Home / Atelier español  / De Bokowski a la creación de una marca: David Catalán

De Bokowski a la creación de una marca: David Catalán

david_catalan

¿Buscas un diseñador con las ideas claras y mucho estilo? Para de hacerlo. Te presentamos a David Catalán, el diseñador que desde el 2014 presenta sus colecciones en la pasarela EGO de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, donde se ha alzado con el prestigioso premio MERCEDES-BENZ FASHION TALENT.

David Catalán es el director creativo de su marca, que cuenta con un gran equipo principalmente formado por Almudena Bretón, Natalia Benayas y el propio diseñador.

Tras formarse en escuelas nacionales e internacionales (ESDIR, la Escuela Superior de Diseño de la Rioja y ESAD en Portugal), este diseñador del que seguro has oído hablar, ha presentado sus colecciones en pasarelas internacionales como Mercedes-Benz Fashion Week Istanbul y Moda Lisboa. La marca ha sido seleccionada en numerosas muestras, entre las que destaca BLOOM, de la Portugal Fashion; el International Fashion Show Case, de Londres, y la Maison Méditererranéenne des Métiers de la Mode, de Marsella.

david_catalan

Sus creaciones destacan por estar inspiradas en la cultura moderna, destacando el minimalismo en sus patrones, las siluetas “sporty” y la superposición de prendas oversize, todo esto sin perder la versatilidad conjugando comodidad e innovación en sus tejidos.

Su colección COVERLESS (2015), inspirada en el relato corto de Bukowski “Vida de un Vagabundo” representa el aislamiento del individuo frente al entorno y es de las más conocidas. También ha diseñado otras colecciones como PRINTVOLTAJE (2014) y las actuales NO-SIGNAL y PROM.

Todo artista necesita una inspiración y el joven diseñador se inspira en temas e imágenes que llaman la atención, a partir de los cuales busca una relación con la moda y los plasma en bocetos que llegarán a ser eso que hacen los artistas… arte.

davidcatalan

banner

Soy María, vivo en Madrid y tengo 21 años. Actualmente estudio Periodismo, pues desde pequeñita, y muy influenciada por series y películas, mi sueño es llegar a trabajar en una revista especializada en moda | @Gothambreakfast

NO COMMENTS

POST A COMMENT