Home / Cine y Tv  / David García se convierte en el nuevo Top Chef

David García se convierte en el nuevo Top Chef

David Top Chef

Tras 15 semanas de competición, el talent culinario de Antena 3 ha llegado a su fin. David ha sido quien se ha alzado con el título de Top Chef en una final muy reñida y emocionante. El joven se impuso a su compatriota Marc y se llevó los 30.000 euros del premio, un trofeo, productos de cocina, la edición de un libro recetas de cocina, así como material y menaje para equipar su hogar.

Los dos finalistas se tuvieron que batir en un duro duelo culinario, ayudados por los 11 concursantes eliminados. Marc y David tuvieron que catar a ciegas los platos que prepararon los exconcursantes y, entre todos ellos, seleccionaron los cuatro que más les gustaron. David formó equipo con Víctor e Inés y su rival Marc contó con Teresa y Marta para que le ayudasen en el desarrollo de la prueba final.

Alberto Chicote, Susi Díaz y Yayo Daporta estuvieron acompañados por un jurado de lujo: Martín Berasategui, Pedro Larumbe, Andoni Luis Adúriz, Carles Gaig, Toño Pérez, Francis Paniego y Ángel León, todos galardonados con el Premio Nacional de Gastronomía.

David Garcia toma el relevo de Begoña Rodrigo, ganadora de la 1ª edición

David consiguió convencer al jurado con su menú del restaurante soñado compuesto por un jurel marinado con gel vegetal, coliflor y ruibarbo, pichón en otoño con tubérculos y cacahuetes y el postre, cítricos, té matcha, curry y especias.

La final, que estuvo llena de sorpresas y contó con un escenario de lujo, arrasó con más de 3,3 millones de espectadores (21,3%). Además de ser la emisión más comentada ayer en Twitter.

¡Enhorabuena David!

banner

GONZALO RGUEZ. Estudiante de Comunicación Audiovisual a un paso de ser graduado. Cine, música,radio… Devoro series y pelis y ahora también escribo sobre televisión en @Iamheremag

NO COMMENTS

POST A COMMENT