Home / Arte  / David Olivas nos enamora con su nueva novela ‘La Misma Brújula’

David Olivas nos enamora con su nueva novela ‘La Misma Brújula’

David sadness nuevo libro

David Olivas, el chico que conocimos por el nombre de David Sadness y que nos conquistó con su arte para la fotografía o su primer libro ‘Serendipia’ vuelve a la carga con su primera novela llamada ‘La Misma Brújula‘ publicada el martes 30 de mayo. Deseosos por conocer mucho más de esta obra que amenaza con atraparnos desde el primer momento, en Iamhere Magazine hemos decidido entrevistarle para conocer cuáles son sus sensaciones ante este lanzamiento tan esperado.

Primero de todo nos gustaría agradecerte que nos concedas unos minutos de tu tiempo para esta entrevista. Para empezar, cuéntanos un poco de qué trata tu segundo libro llamado ‘La Misma Brújula’. ¿Es un relato totalmente autobiográfico o es una historia que tenías en mente y nos querías contar? ¿Por qué nos enamoraremos de esta novela?

Ambas cosas, hay mucho de mi vida personal en este libro pero también circunstancias que me hubiese gustado leer en algún libro. Creo que es un libro sincero, honesto y que te hace darte cuenta de muchas cosas con cada página que pasas. Los personajes te hacen cogerle mucho cariño a esta historia.

En esta lanzas una pregunta al aire que nos ha encantado. “¿Y si el amor reside donde nunca lo hemos buscado?”. Dinos, ¿dónde reside el amor para David Olivas? ¿Crees que es algo que se pueda encontrar fácilmente?

Creo que el amor reside en las pequeñas cosas, en los detalles que pasamos por alto pero que siempre están ahí. ‘La misma brújula’ te hace ver y valorar todos esos detalles que parecen insignificantes pero que hacen especiales a las personas.

En tu libro, y por lo que sabemos, nos cuentas la historia de diferentes personajes como pueden ser Óscar, Irene o Eduardo. De todos estos ¿quién crees que llegará más a tu público? ¿Alguno representa a alguna persona importante en tu vida?

Todos los personajes de esta novela llevan algo de mi, pero a la vez todos ellos llevan una mezcla de personas que han pasado por mi vida y que a día de hoy siguen en ella. Creo que el personaje de Óscar le gustará mucho a la gente.

¿Qué supone para ti que un conocido periodista y escritor como es Màxim Huerta te haya apoyado y acompañado en esta nueva publicación? ¿Te ha dado algunos consejos útiles para enfrentarte a este nuevo reto literario?

Para mi ha sido fundamental tenerlo como padrino de mi primera novela. Es una persona sincera que te dice lo que realmente le gusta o no y recuerdo cuando le entregue el manuscrito de esta historia hasta con un título diferente. Sus palabras fueron que se imaginaba una película. Y ojalá. Y me da muchos consejos y además muy buenos pero no solo para emplearlos en la novela sino en la vida.

FOTOS LIBRO david sadness

Describe que sientes emocionalmente ante los días previos a la salida de tu nuevo libro ‘La Misma Brújula’. ¿Sientes felicidad, alegría, nervios o un poco de todo? ¿No te da cierto vértigo enfrentarte a todo esto siendo tan joven o te consideras una persona que se crece ante la presión?

Estoy muy nervioso, pero a la vez con unas ganas inmensas porque conozcáis la historia. Ha sido mucho tiempo trabajando en esta novela y poco a poco ves como se acerca la fecha de lanzamiento y cada día nacen más nervios. Pero me gusta que esos nervios estén ahí, forma parte del círculo.

Y ahora, para tus fans o seguidores que nos puedan estar leyendo y deseen verte en persona, infórmanos de las ciudades en las que detendrás próximamente para presentar y firmar la novela. ¿Tienes alguna sorpresa guardada para estos encuentros?

Pues arrancamos con muchas firmas y es algo de lo que no puedo estar más emocionado ya que los lectores y seguidores era lo que más pedían. Empezamos el día del lanzamiento, el 30 de mayo en Fnac de Callao. Luego iré a mi tierra, Albacete, el 2 de junio. Seguimos con Alicante el 8 de junio. Feria del Libro de Madrid que es muy especial el 10 y 11 de junio. Y culminamos con Barcelona el 15 de junio y Málaga en la que aún no había podido estar firmando el 16. Es increíble.

Hemos visto que recientemente has cambiado tu nombre artístico David Sadness por el tuyo propio, David Olivas. Cuéntanos, ¿a qué se debe este cambio tan repentino? ¿Es algo que esté relacionado con tu nueva faceta como escritor?

Principalmente ha sido porque creo que era el momento. Esta novela es tan cercana que merecía que se mostrase un rostro real, y David Sadness no era lo real, por ello opté por dejar atrás una etapa que me ha traído muchísimas cosas buenas pero que a la vez era momento de madurar y dejar atrás este nombre.

Hablando de tu nueva faceta como escritor, ¿dónde queda ahora la fotografía? ¿tienes aún el mismo tiempo para dedicarte a esta como antes o echas de menos escaparte por la noche para realizar unas cuantas tomas?

Para mi van unidas, es más, en esta novela hay un personaje que es fotógrafo y le encanta contar historias a través de las fotografías. Me sigo escapando para hacer fotografías y mientras las hago siempre llevo una libreta por si se me ocurren diferentes historias.

Si tuvieras que quedarte con la fotografía o la literatura, ¿qué elegirías? ¿Consideras que estas dos disciplinas artísticas pueden complementarse bien entre ellas o eres de los que piensa que cada una tiene que centrarse en lo suyo?

Fíjate, al querer dedicarme al cine creo que son dos disciplinas que van de la mano. Los primeros bocetos de una película nacen en trozos de papel, en pequeñas historias que escribes y que al final consigues llevarlas a la gran pantalla. Es por ello por lo que me gusta pensar que son tal para cual.

novela david sadness

¿Cuales son tus referentes literarios? ¿Has descubierto recientemente algún nuevo autor o libro que desees compartir con nosotros? Y dicho esto, ¿qué tiene que tener un libro para que consiga atraparte?

Me gusta mucho como escribe Daniel Sánchez Arévalo, que a su vez, es director de cine. Para mi un buen libro es el que mientras lo estás leyendo pierdes la noción del tiempo y en lo que piensas cuando llegas a casa y solo quieres seguir con otro capítulo.

Para terminar, queremos saber en qué momento profesional te encuentras. ¿Tienes algún otro proyecto en mente que nos quieras o puedas adelantar? ¿Dónde te gustaría verte, profesionalmente hablando, dentro de unos años?

Ahora mismo trabajo para realizar un cortometraje que me haría mucha ilusión poder estrenar para principios de este verano. Y dentro de unos años ojalá y podáis estar en el cine viendo alguna película que haya dirigido. Ese sería el sueño hecho realidad.

Muchas gracias David por tu tiempo, desde Iamhere Magazine te deseamos un gran éxito con esta nueva novela y con cualquier otro proyecto que emprendas. Mucha suerte!

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT