Home / Lifestyle  / De Ronaldo a Ronaldo, el poderío de Nike en el fútbol

De Ronaldo a Ronaldo, el poderío de Nike en el fútbol

ronaldo futbol

¿Cuántos de nosotros recuerdan con cariño aquella publicidad en la que la selección brasileña se deleitaba con el balón el aeropuerto esperando el vuelo para el mundial de Francia 1998? Seguramente muchos, y no todos fueron sí o sí aficionados al fútbol. Aquel video con fines comerciales se quedó incrustado en la memoria de todos los que consumían tele durante aquellos años.

Eran los años en los que la marca deportiva norteamericana Nike empezaba a destacar en el mundo del fútbol, ámbito en el que había entrado con prepotencia y contundencia en el 1994, es decir cuando hubo lugar el mundial de fútbol organizado por primera vez en Estados Unidos.  Fue a partir de aquella competición, de hecho, que la empresa con sede en el estado del Oregón empezó a ser la patrocinadora oficial de la Seleçao, el equipo más mítico de la historia del fútbol. Pero eso fue sobre todo por un jugador. Estamos hablando de Luis Nazario da Lima, mejor conocido como Ronaldo, que en aquel momento empezaba a despuntar en el Cruzeiro y sería después figura en el PSV Eindhoven con tan solo 18 años de edad.

A partir de aquel momento Nike entró con fuerza en el mercado futbolístico mundial y se hizo un hueco como una de las mejores marcas de ropa deportiva, un hueco que ahora es un agujero gigante: la empresa norteamericana, como reflejan las estadísticas elaboradas por el sitio de apuestas Bwin, es el principal patrocinador deportivo del momento tras haber superado a Adidas, histórica marca alemana. No es un caso que en los últimos diez años Nike haya vestido a 41 equipos de la Liga española, que es para muchos el mejor campeonato de Europa en este momento, debido a la elevada competitividad y calidad de los equipos que participan en este torneo.

El enorme éxito de esta empresa se debe tanto a la calidad de sus productos como al prestigio de sus testimonial. De hecho, podemos decir que Nike se ha lucido patrocinando primero a Ronaldo Nazario y después a Cristiano Ronaldo, el delantero portugués que destaca como uno de los mejores jugadores del momento y se jugará con Lionel Messi y Mohamed Salah el balón de oro de este año. Desde las grandes arrancadas en velocidad del delantero brasileño a los goles del atacante luso la marca norteamericana ha tenido entonces el privilegio de otorgar sus mejores botas de fútbol a los jugadores que más han marcado la época del fútbol moderno, con la excepción de Messi, testimonial de Adidas desde sus inicios.

Ahora es Cristiano Ronaldo el gran protagonista de las míticas publicidades de Nike, una empresa que ha entendido como hacer brecha en el mundo del fútbol y ha invertido mucho en dos fenómenos históricos de este deporte. Ambos hablan portugués y ambos han conquistado muchos títulos. Pero, sobre todo, ambos se han cansado de meter goles y de hacer grandes jugadas con los botines con el bigote más famoso de la historia de la ropa deportiva. El de Nike.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT