Home / Musica  / ‘Del Sur’, el quinto disco de Virginia Maestro

‘Del Sur’, el quinto disco de Virginia Maestro

virginia maestro del sur

Conocemos a Virginia Maestro hace más de 10 años. Desde entonces no ha parado de trabajar, dando pequeños pasos pero firmes y concisos. Tras llegar a lo más alto con temas como ‘Soy tu aire’, ‘Time is now’ o ‘De pequeño’ hemos podido conocer la versión más cercana e intimista de la artista linarense con grandes temas como ‘Loneliness’ o ‘Places’.

Tras estos hits, Virginia se ha embarcado en el que será su quinto album que saldrá a la luz el próximo otoño bajo el nombre de ‘Del Sur’, algo que será posible gracias a la financiación a través de una campaña de crowdfunding. La grabación y producción del disco tuvo lugar en Nashville (Tennessee, EE.UU.) durante octubre y noviembre de 2018. Su productor, Colin Linden, también guitarrista, ha trabajado con artistas como Bob Dylan, Colin Linden, Kevin Gordon o T-Bone Burnett, entre otros.

El disco llena repleto de canciones inéditas, la mayoría en castellano con claras influencias de la música americana que tanto han marcado el estilo de Virginia a lo largo de su trayectoria. Saldrá a la venta en octubre pero en septiembre se publicará su nuevo single, fecha en la que también mostrará parte de su nuevo trabajo en Riofest, el festival musical que tendrá lugar en San Juan de Aznalfarache los días 27 y 28 de septiembre.

Hasta la fecha hemos podido ver y escuchar dos pequeños fragmentos, uno de una balada country titulada ‘Miel, Luna y Piel‘ y el de ‘Let me be me‘, escrita por Virginia junto a Kate Bowen. ¡Escúchalas!

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT