Home / En la red  / Dependencia 2.0

Dependencia 2.0

Vivimos en una sociedad de consumo muy desarrollada que a día de hoy se ha expandido tan rápido como la obsesión del usuario por el 2.0. Las ansias de información, de conectividad, de conocimiento y de ocio unen a miles de usuarios a compartir una amplia gama de información sobre sus vidas (y las ajenas) o sobre los actos a los que asistimos sin pensar en las consecuencias que estoy puede conllevar en un futuro.

La expansión del social media ha generado nuevas pautas de comportamiento, y a día de hoy parece imposible que alguien no esté conectado a la red 24h al día a través del iPhone o de la BlackBerry, y como no, siempre compartiendo su vida en diversas plataformas sociales como Twitter o Facebook.
La sociedad debe replantearse seriamente hasta donde vamos a llegar con todo esto, pues sin duda, estas plataformas son muy útiles para dar a conocer un producto o un servicio pero no se puede depender de ellas al 100%, y mucho menos vivir para ellas, pues en la red encontramos numerosas personas que actúan por y para estas plataformas sociales, es decir y a modo de ejemplo, cuando una persona sale tranquilamente un viernes a cenar con sus amigos no pretenden divertirse y disfrutar con ellos, sino que están más pendientes de colgar en Twitter donde están (hacer checked in), con quien están, y que están comiendo, pero ¿para qué? ¿De verdad nos sentimos más importantes si lo hacemos?
Finalmente, considero oportuno, necesario y fundamental la existencia de estas plataformas sociales pues abren puertas a jóvenes creadores que no tienen los medios suficientes para darse a conocer, pero debemos ser conscientes; nuestra entrada en una nueva red social nos predispone a ser aun más activos en las redes sociales lo que supone una gran disminución de nuestra vida 1.0 para vivir a expensas de lo que ocurre en el 2.0, un gran invento del que no debemos depender, sino que debemos compaginar.
Texto Andrés Moreno
Fotografía Patricia Alarcón, Marta Nevado, Beatriz Millan, Elena Domingo, Luis Ortega y Cesar Esteban.
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu1 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT