Home / Lifestyle  / Los mejores deportes para practicar en la nieve

Los mejores deportes para practicar en la nieve

deporte nieve

En pleno invierno no hay nada mejor que darse un respiro de la oficina o de los estudios y salir de la gran ciudad para adentrarse en la cultura de la nieve, ya sea con amigos o en familia. Son cientos los deportes que la nieve te permite practicar, algunos más joviales y otros de alto riesgo.

El único tema pendiente es elegir destino. En España podemos encontrar nieve en distintos puntos del país, pero todos sabemos que el lugar por excelencia para disfrutar de la nieve es Andorra. Estamos en plena temporada de esquí y es el momento idóneo para aprovecharse del clima y la naturaleza, todo ello en los Pirineos. Además, destaca por su diversidad de pistas; desde Grandvalira hasta Vallnord o Naturlandia, entre otras.

Aprovechamos la ocasión para repasar los deportes de nieve ideales para practicar en Andorra esta temporada.

Mushing

Aunque no siempre se ha considerado deporte, lo cierto es que se ha ganado su hueco entre los amantes de la naturaleza y los perros. Durante cientos de años se ha considerado un método de transporte para desplazarse con rapidez por superficies nevadas pero ahora se considera deporte apto para todos los públicos, e ideal para disfrutar desde una nueva perspectiva; en trineo y para dos personas.

Esquí

Es el deporte más típico y popular para practicar en la nieve. Consiste en deslizarse por la nieve a través de dos tablas sujetas a la suela de las botas. Existen muchas modalidades de esquí, aunque en Andorra la especialidad es el esquí nórdico, un deporte de resistencia que se puede practicar en pistas de 15km a más de 2.050 metros de altura. Pero ojo, que seguro que algún esquiador quiere echarte el anzuelo antes de tiempo.

Moto de nieve

Más que un deporte es una actividad que se práctica con un vehículo terrestre impulsado con esquís. Ideal para familias con niños.

Snowboarding

Un deporte extremo con más de 100 años de antigüedad. La tabla o snowboard te permite deslizarse sobre una pendiente de cubierta de nieve. Existen diversas modalidades de competición; desde el freestyle hasta el freeride o eslálom paralelo, entre otras.

Estas son solo algunas de las actividades y deportes que se pueden practicar en la nieve, ya que en Andorra hay una gran variedad de pistas y deportes que practicar con la ayuda de más de 120 monitores multilingües. Atención al vídeo, ¡os lo explican todo de maravilla!



¿Ya habéis decidido vuestro destino para esquinar?

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT