Home / Arte  / Expresiones ‘made in Spain’ que vuelven locos a los extranjeros

Expresiones ‘made in Spain’ que vuelven locos a los extranjeros

dichos-populares

Dicen que los españoles somos lo peor a la hora de aprender una nueva lengua. Y es que continuamente tenemos que escuchar de unos y otros que si no sabemos idiomas, que si somos la vergüenza de Europa, que si ponemos en el currículum Ingles Medio y lo único que sabemos decir es “Spain twelve points”. Toda una serie de improperios y medias verdades que no nos merecemos pues, ¿para qué tenemos que aprender un nuevo idioma? ¿acaso no hablamos ya la lengua más difícil del mundo? Sí, como bien sabéis, el español es un idioma muy complejo, lleno de bonitas expresiones y dobles sentidos que a nosotros nos encantan pero que seguro sacan de quicio a cualquier extranjero que ose atreverse con la lengua de Cervantes. ¿Que no me creéis? ¡Pues mira!

Definitivamente hablamos un idioma que igual nos sirve para lanzar el halago más bonito del mundo que para insultar despiadadamente. ‘Capullo’, ‘torta’, ‘concha’… y así un sinfín de expresiones muy divertidas que hoy en Iamhere Magazine hemos decidido recopilar para intentar ayudar a algún extranjero despistado, o si no, echarnos unas cuantas risas.

Que te folle un pez

Me gustaría saber en qué pensaba exactamente la persona o personas que inventaron esta expresión cuando lo que realmente se quería decir es que les dejaran de una vez en paz. Vamos a ver, ¿tan difícil era contar lo que realmente os pasaba? Sinceramente confieso que pagaría por ver la cara que se le queda a un guiri después de poner en Google traductor tan curiosa frase. ¡Seguro que es tal que así!

Hacerse la picha un lio

¡Que no cunda el pánico! Todos los chicos presentes no tienen nada que temer pues sus partes más íntimas están a salvo. Lo que queremos decir cuando pronunciamos que alguien se ‘ha hecho la picha un lío’ es que únicamente el susodicho anda algo confundido o que este se ha equivocado recientemente. Así pues, quitaros las manos de la entrepierna que las joyas de la familia no corren riesgo alguno.

 

Cagarse en la leche

Esta es una de esas expresiones un tanto desagradables, y muy nuestras, que si nos parásemos a analizar minuciosamente por un momento no volveríamos a utilizar en nuestra vida. Un vivo ejemplo de que casi es peor el remedio que la enfermedad. Y es que casi es mejor gritar bien fuerte un ¡joder! cuando algo nos sale más que esta frase “tan bonita”. Y mejor pasemos cuanto antes a hablar de otro concepto que no quiero complicarlo más.

 

Estar en el ajo

Definitivamente no me imagino cómo de mal olería una persona que ‘está en el ajo’. No os preocupéis, pues nadie a hecho tal cosa. Lo que queremos decir exactamente cuando pronunciamos esto es que una persona está muy involucrada o inmersa haciendo alguna cosa. Según dicen, casi siempre se suele utilizar de manera negativa, es decir, cuando nos queremos referir a asuntos un tanto turbios o que no pintan demasiado bien.

 

Pollas en vinagre

He aquí una prueba más de que los españoles estamos obsesionados con nuestro miembro viril. Algo tan fácil como es expresar nuestro desacuerdo delante de algún hecho, nosotros lo cambiamos, y lo expresamos de esta forma tan soez y malsonante. Nadie sabe de donde viene exactamente esta expresión, lo que si sé es que cualquier extranjero seguro se llevará las manos a la cabeza en cuanto se la digamos.

 

Con dos huevos

¡Con dos huevos!, o lo que es lo mismo, mostrar mucha valentía al enfrentarnos a algún desafío. Estas tres palabras que seguro nos han dicho nuestros amigos más de una vez antes de cagarla y meter la pata estrepitosamente es una de nuestras frases estrella y ejemplo de nuestra época más dorada. Vamos, que según dicen, nadie aprueba el examen de ser buen español sin gritar alto y claro un ¡Con dos huevos!

strt1

Cepillarse a alguien

Una vez más la picaresca española hace acto de presencia en nuestro lenguaje y más concretamente en esta expresión tan picante y chulesca. Sin duda toda una declaración de intenciones que espero nadie tenga que oír nunca, al menos, en boca de otro y refiriéndose exactamente a tu propia pareja. ¡Qué le vamos a hacer! Si es que los españolitos en el fondo siempre hemos sido, o más bien nos hemos creído, un poco fuckers.

 

Dormir la mona

‘Dormir la mona’, al igual que ‘Agarrarse un pedo’ son una de las tantas palabras que encontraremos con total probabilidad en la jerga de cualquier adolescente pro-botellón. Porque tú bien sabes que si sales esta noche vas a liarte, pillarás un buen pedo y horas más tarde te tocará irte a casa a dormir la mona. Eso sí, por la mañana le dirás a tu madre con cara de niño bueno que no sabes que te pasó, que seguramente te sentó mal la cena.

 

Cágate lorito

Si cuando algo te asombra mucho no utilizas la expresión ‘Cágate lorito’ no eres para nada de fiar y no mereces ser español. Básicamente porque esta locución es otra de nuestras manifestaciones más empleadas en toda buena conversación que se precie. No importa si nunca has tenido un loro o semejante, pues para poder utilizar esta bonita frase tan solo tienes que poner cara de sorpresa, abrir bien los ojos y soltarla sin miedo.

 

Comerse el coco

Y por último, pero no por ello menos importante, tenemos una locución que seguro a más de uno se le ha pasado alguna vez por la cabeza, y nunca mejor dicho. ‘Comerse el coco’ es ese sistema de alerta infalible que nos advierte cuando alguien, o nosotros mismos, nos intentamos convencer de algo que en un principio no compartimos o que no terminamos de solucionar. Una excelente forma que tiene nuestra lengua de decirnos sutilmente que somos unos auténticos plastas.

 

Como veis, hay miles y miles de expresiones divertidas en nuestro idioma que perfectamente merecerían estar en esta lista. Si crees que hay alguna expresión tronchante que no puede faltar y que con total probabilidad es un quebradero de cabeza para los guiris no dudes en dejarla en los comentarios.

Y ahora, ¡arreando que es gerundio!

banner

Community Manager y blogger de profesión, amante de las buenas series, la fotografía y la música indie por devoción. También soy un poco friki de las nuevas tecnologías e intento de runner. En definitiva, un valenciano que no para. | @iwonderwall

NO COMMENTS

POST A COMMENT