Home / Cine y Tv  / “Diez minutos” de Alberto Ruiz Rojo

“Diez minutos” de Alberto Ruiz Rojo

10 minutos corto [Iamhere Magazine]

Hijo de uno de los míticos realizadores de televisión, Alberto Ruiz Rojo es a día de hoy uno de los cineastas españoles con mayor prestigio de nuestra historia. Ruiz Rojo estudió Imagen en la Universidad Complutense de Madrid pero desde muy pronto empezó a trabajar en una productora y luego en Telecinco para míticas series como ‘Al salir de clase’ o ‘El súper’.

En su larga trayectoria ha realizado diversos cortos entre los que destacan ‘Final‘, ‘Sinceridad‘, ‘Atrapada en un Blues‘ o ‘Diez minutos‘ corto con el que lanzó al estrellato su carrera en la industria del cine pues dicho corto fue preseleccionado para el Oscar, ganador del Goya en 2005 y ganador de más de 150 premios nacionales e internacionales.

Fruto de la rabia y la impotencia surge ‘Diez Minutos‘ un corto que narra la historia de un hombre corriente que llama a Atención al cliente de una compañía de teléfono con el fin de conseguir un numero de teléfono que no puede recuperar y que necesita para volver a los brazos de su amada. Ruiz Rojo ha conseguido humanizar una historia con la que todos nos sentimos identificados al recuperar una situación que de un modo u otro todos hemos pasado.

La puesta en escena es simple, dos espacios, dos personajes principales, un único tema. Algo tan simple que a veces se convierte en cargante y repetitivo pero que al contrario de lo que puede suceder en otros cortos con estas características, en ‘Diez Minutos‘ no se hace demasiado monótono, más bien sirve como retroalimentación de una idea que de por sí es cargante.

No se puede achacar una mala interpretación -que flojea de vez en cuando- a Gustavo Salmerón y Eva Marciel -actores protagonistas- que se mantienen impunes a sus posturas y que convierten una historia que puede ser real en metareal, la cual disfrutamos gracias a la empatía suscitada en el punto de no retorno.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT