Home / Musica  / Divas pop made in Spain

Divas pop made in Spain

roko

En España tenemos el concepto de diva algo desvirtualizado. ¿Qué buscamos en una gran diva? Carisma, voz, potencia, algo de gracia y, sobre todo, mucho espectáculo. En nuestro país tenemos varias candidatas a ser una diva internacional. Veamos, pues, algunos ejemplos.

ROKO

La concursante de El número uno nos descubrió su talento artístico en el talent show y posteriormente en la serie de Antena 3 “Vivo cantando”; pero no nos conquistó hasta su paso por “Tu cara me suena” donde dejó ver sus dotes interpretativas a nivel vocal y escénico con grandes imitaciones como la de Adele, Justin Bieber o Loreen. Todo un lujo que posicionó Roko como una de las nuevas grandes voces del país.

ANGY

Si algo nos trae los concursos musicales son grandes descubrimientos. Angy fue una de las concursantes de la primera edición de Factor X España. Quedó en segunda posición pero no fue más que un primer paso para comenzar una larga trayectoria. Tras su salida editó un álbum y formó parte del elenco de actores de la exitosa serie “Física o química”, donde también cantaba. La artista es, de todas las que voy a mencionar, la que más luciría en el mundo artístico internacional. Su potente voz con sonido americano, fuerza y garra hacen de Angy una diva de las buenas. Muestra de ello es uno de sus últimos singles “Toyboy”.

RUTH LORENZO

Al igual que muchos otros artistas, Ruth Lorenzo tuvo que abandonar España para triunfar fuera. Lo consiguió en Inglaterra donde participó en Factor X UK, siendo una de las concursantes más queridas y elogiadas de su edición. Tuvo su recorrido artístico hasta que dio con su ansiada fama en España: fue seleccionada para representar a Eurovisión con el tema de su autoría “Dancing in the rain”, todo un himno para aquellas personas que necesitan un motivo para salir adelante. La artista tiene un registro vocal impresionante que bien podría llevarla a triunfar en las listas del país que quisiera.

NATALIA JIMÉNEZ

Para diva la eterna voz de La Quinta Estación. Natalia Jiménez es una de las artistas que bien podría tomar como referencia aquel que quiera luchar por la música. Currante como ninguna, perseverante, innovadora, alegre y con unas ganas tremendas de compartir con el público lo mejor de ella misma. La artista madrileña tuvo que irse a México para encontrar su lugar y no es de extrañar que esté tan agradecida con el país, pues le dio la oportunidad de su vida llevándole a lo más alto con su música.

MIRELA

Para mí siempre ha sido diva entre las divas. Desde muy jovencita nos ha hecho disfrutar de su voz y de su evolución como artista. Comenzó en Eurojunior y pudimos verla en programas como “Gente de primera” (amadrinada por Pastora Soler), “Eurovisión” o “La voz” (equipo Melendi). Mirela siempre ha sido la gran favorita y aunque no nos ha dado el placer de poder disfrutar de un álbum inédito, sí ha continuado cantando y lo ha hecho en grandes musicales como “Peter pan” o “El rey león” (en el que se encuentra en la actualidad).

Tenemos un país de grandes voces a falta de oportunidades. Afinemos bien el oído y rebusquemos por la red, de seguro encontramos talento a nuestra medida.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT