Home / Mundo a bocados  / Dónde comer un buen arroz en Madrid

Dónde comer un buen arroz en Madrid

mejores_arroces copia

No, Madrid no tiene playa pero dispone de algunos restaurantes que te transportan directamente hasta la costa.

Si quieres viajar sin moverte de la mesa, continúa leyendo este contenido y descubre los restaurantes de Madrid en los que preparan un arroz memorable.

Arrocería Formentera, increíble opción para llevar

Formentera_Restaurante

Los vecinos de Alcobendas, Tres Cantos y El Escorial de Montecarmelo tiene la posibilidad de disfrutar de un arroz de nivel en la Arrocería Formentera, cuyos fundadores tienen más de 30 años de experiencia en el mundo del arroz.

En esta arrocería preparan los arroces de manea tradicional y con un producto de excelente calidad. Además, cuentan tanto con propuestas clásicas -como el arroz a banda, el arroz negro o el arroz meloso con bogavante- y algunas más creativas -como el arroz meloso con boletus y rape o el de pulpo con langostinos-.

Además, uno de los principales atractivos de esta arrocería en Madrid es su servicio a domicilio y take away. Podrás disfrutar de unos arroces de nivel en casa o en la oficina.

Casa Benigna, arroz en patella

casa_benigna

Continuamos con un mítico. Se trata de Casa Benigna, un pequeño restaurante familiar que lleva haciendo arroces memorables desde 1990.

Se autodenominan como Patellería, ya que sus arroces secos de Valencia se cocinan y sirven en patella al centro de la mesa.

Entre sus arroces más top están el arroz al ibérico en patela, la patela de la huerta con soja germinada y la fideuá a la marinera. Un imprescindible si te apasionan los arroces clásicos.

Mar y Tierra, una gran variedad de arroces

mar_y_tierra

Los arroces de Mar y Tierra están conquistando los paladares más selectos de Chamartín y en Montecarmelo.

Sus arroces se caracterizan por elaborarse al momento y con gran atención sobre el producto que utilizan. De hecho, siempre seleccionan los mejores productos para conseguir un sabor brutal.

Entre sus propuestas de arroces destaca el arroz negro con sepia y chipirones, el de pollo de corral con verduras de temporada y el de boletus y rape.

Socarrat, buenos arroces sin salir del centro

socarrat_valencia

Los foodies inquietos que quieran catar un buen arroz pero no quieran moverse del centro de Madrid, pueden visitar Socarrat.

Socarrat es un proyecto de dos hermanos valencianos (Jordi y Rafael Ventura), que querían acabar con el lastre de que en la capital no se preparan buenos arroces.

En su chiringuito particular destacan algunas propuestas como el arroz de la abuela –con costilla, garbazno y pimiento- y, por supuesto, algunas propuestas de siempre como el arroz a banda, al senyoret o la fideúa.

El Ventorrillo Murcia, el secreto mejor guardado de Lavapiés

ventorrillo_murciano

En pleno Lavapiés se esconde uno de los arroces más aclamados de la ciudad. Sin embargo, no es uno de los más conocidos.

Este restaurante está especializado en comida típica murciana. Con una premisa así, no podían faltar los típicos arroces murcianos.

Entre los diferentes arroces por todos conocidos, la estrella de la casa es el arroz con conejo y caracoles. También el de bacalao con verduras, el huertano y el de carabineros. Y además, tienen otros arroces típicos como el a banda con costillas de cerdo.

El Caldero, arroces murcianos de aúpa

el_caldero_murciano

Si lo de los arroces murcianos te ha despertado la curiosidad, también puedes apuntar El Caldero Murciano, un restaurante emblemático especializado en arroces situado en el barrio de Las Letras.

Este restaurante lleva más de 40 años en pie con una cocina que supone una travesía a sabores veraces donde sobresale la gastronomía murciana. Por supuesto, el arroz es la estrella de la carta.

Con más de 15 propuestas diferentes destacan el arroz ciego, la fideuá con rape, sepa y marisco y el arroz con costilla de chato murciano.

Rocacho, mucho más que arroces

rocacho_arroz

Queríamos acabar la lista de recomendaciones con un lugar que no es una arrocería al uso. De hecho, Rocacho es un restaurante tradicional muy conocido por sus brasas.

Sin embargo, entre su propuesta de gastronomía clásica cuentan con una buena tanda de arroces que no serás capaz de olvidar.

Preparan desde una deliciosa paella de cigalas y alcachofas hasta arroz negro con sepia y fideuá de marisco o con carabineros. Inolvidables.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT