Home / Arte  / ‘Dos más dos’, intercambio de parejas encima del escenario

‘Dos más dos’, intercambio de parejas encima del escenario

dos mas dos

Imagina que tu relación comienza a centrarse en la rutina y que el deseo sexual está cada día más apagado. Parece que vivas con un total desconocido del que ya no sabes inquietudes ni metas. No quieres asumirlo, pero algo está ocurriendo y, sin esperarlo, tu mejor amigo y socio te da la solución ante este problema: el intercambio de parejas. ¿Compartirías a tu chic@ si eso va a terminar con vuestras diferencias?

Tras pasar por otros teatros madrileños como el de La Latina, la historia de Daniel Cúpalo y Juan Vera adaptada por Olga Iglesias y Maite Pérez llega al Teatro Lara. Con Álex Barahona, Antonio Hortelano, Kira Miró y Natalia Verbeke como protagonistas, la céntrica sala madrileña coloca en su cartel de miércoles a domingo esta comedia que, sin lugar a duda, ha sido una muy buena apuesta.

Dicen que los cuarenta pesan, pero al parecer a Tomás y Silvia (Álex y Kira) les va mejor que nunca. Éxito profesional, pasión desbordada y nuevas aficiones son las que mantienen el amor de ambos vivo. Por su parte, Adrián y Julieta (Antonio y Natalia) notan que la llama que lleva encendida 17 años está estancada. Con un hijo adolescente y una rutina que está apagando el amor entre ambos, ninguno esperará el cambio de tuerca que dará su relación. Durante una cena que parecía tranquila, Tomás y Silvia hablan de a sus amigos sobre la vía que ha tomado su día a día. Ambos se han adentrado en el mundo de los intercambios de pareja y su nueva vida de swingers es toda una caja de sorpresas. Mientras que Adrián se asombra ante lo «descerebrado» que le parece su amigo y descarta totalmente esta idea, Julieta parece pensarse más si esta podría ser la solución a sus problemas. Tras intentar convencer a este primero, la trama tomará una línea en la que los enredos, las dudas y sobre todo el humor, serán protagonistas.

Cabe destacar que, a pesar de que los cuatro actores realizan un trabajo excelente, Hortelano y gracias a su personaje de Adrián consigue robar miles de carcajadas de los espectadores. Mientras que los otros tres personajes se dirigen hacia una misma línea de libertinaje —aunque cada uno en un grado distinto—, mediante Adrián se puede disfrutar de ese cambio total de registro de una persona conservadora y escandalizada ante la situación a alguien totalmente opuesto que verá como arriesgarse no es tan descabellado. Cierto es que la cómica pareja que forma con Verbeke y las tablas que tiene la misma, ayuda a que esa compenetración se traslade al público. Por su parte Barahona mantiene su imagen de chico seguro, aunque también permite a los asistentes descubrir su parte más sentimental cuando las cosas no funcionan como se espera. Miró no se queda atrás y se encarga en que su conexión con el madrileño destaque encima del escenario.

La obra, además de lograr que los asistentes rían y empaticen durante más de hora y media, aborda una cuestión que no es nada extraña hoy en día. El posible desgaste que puede producirse en las parejas debido al paso del tiempo y la monotonía plantean preguntas y situaciones que obligan a pararse a pensar y descubrir cómo salvar algo que construiste hace muchos años. Fidelidad, amor, sexo, amistad y confianza son algunos de los temas que sustentan las bases de esta comedia. Y tú, ¿faltarías a tus principios por salvar tu pareja?

banner
POST TAGS:

Valenciana de sangre aunque me muevo entre Callao y La Latina tras llevar conmigo un cachito de Castilla-La Mancha y de Galicia. Hablo de televisión, de cine, música o teatro entre otras cosas. Apasionada de todo lo bueno que sabemos hacer y también de contarlo al resto del mundo. | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT