Home / Sin categoría  / Duelo de presentadores, ¿a quién escoges?

Duelo de presentadores, ¿a quién escoges?

duelo-presentadores

Cuando éramos niños, todos soñábamos con aquella profesión ideal a la que querríamos dedicarnos el resto de nuestra vida. Algunos fantaseábamos con ser astronautas, otros con convertirnos en un cantante de éxito que llenará salas de conciertos, pero muchos nos ilusionábamos al pensar que nuestra cara y voz abriría los telediarios o programas de entretenimiento de las principales cadenas nacionales.

Para algunos, ese sueño infantil, el estar delante de una cámara siendo el conductor de un espacio televisivo, se transformó en una realidad. Seguro que muchos sintieron esos nervios iniciales tan lógicos del primer directo. No obstante, con el paso de los años y una larga trayectoria a sus espaldas, el miedo por quedarse en blanco o trabarse ante la mirada atónica de miles de espectadores ha dado paso a comentarios ingeniosos, a una gran profesionalidad periodística y a generar un sentimiento de empatía con el público.

La experiencia es la mayor de las virtudes, por eso hoy desde Iamhere Magazine repasamos la trayectoria de dos míticos presentadores, para que seáis vosotros, nuestros queridos lectores, quienes elijáis al digno ganador.

Jordi Hurtado

No podía ser otro. Jordi Hurtado encarna toda palabra que entrañe presentación, televisión y RTVE. Sus 19 años al frente del popular concurso `Saber y Ganar´ lo coronan como uno de los presentadores más longevos de la historia de la televisión nacional. No obstante, durante esas casi dos décadas en el canal cultural por excelencia, su aspecto físico apenas se ha deteriorado. Ríos de memes y comentarios de lo más variopintos en las redes sociales han dado cuenta de la opinión generalizada del público: Jordi Hurtado es inmortal. Su rostro sin apenas arrugas, acompañadas de unas gafas en colores llamativos, le da un aspecto juvenil a pesar de sus 59 años.

A esta buena y envidiable apariencia física se le suma una profesionalidad digna de cualquier presentador. Una perfecta dicción, su ritmo alegre y su “manía” por enunciar constantemente el nombre, apellido y lugar de procedencia de los concursantes lo convierten en un conductor por el que merece la pena encender el televisor. El “hoy nos viene José Pérez Rodríguez, de Tarragona” siempre resonará en nuestra cabeza cada vez que sintonicemos La 2.

Anne Igartiburu

12 uvas preparadas encima de la mesa, copa de champagne lista para brindar y televisor encendido para ver cómo desciende la bola del reloj de la Puerta del Sol. Las principales cadenas nacionales conectan desde el centro neurálgico de nuestro país para retransmitir las campanadas. Si somos tradicionales- más si disfrutamos de la cena de Noche Vieja con nuestros queridos abuelos- TVE y por consiguiente Anne Igartiburu es la encargada de darnos la bienvenida al nuevo año.

La “mujer de las campanadas” no contará este 2016 con la compañía de su inseparable Ramón García. Según informan varios medios de comunicación, la profesional del `corazón´ estará arropada por los populares chefs y compañeros de cadena, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz.

Pero no solo de campanadas se recuerda a Anne Igartiburu. La popular presentadora ha marcado un hito en la historia de la televisión al introducir en la pequeña pantalla la prensa rosa por medio del programa Corazón (TVE), emitido por primera vez el 7 de julio de 1997 y que el año pasado celebró los 5000 programas. Con un estilo sobrio y periodístico, Anne nos acerca la actualidad sobre el mundo del corazón por medio de reportajes sobre eventos, sociedad, estrenos o inauguraciones. Durante los 19 años al frente del espacio, esta vasca ha sabido mantener el tono informativo y el rigor periodístico que busca el programa, alejado del sensacionalismo de sus predecesoras.

Más allá de Corazón, también ha sido una recurrente de las galas. El especial Inocente, Inocente, la celebración del ´Disco del Año´ o los particulares ´Destino Eurovisión´, entre otros muchos, le han servido para mostrar a los televidentes sus dotes en todo lo que implique la conducción de un espacio televisado. Una trayectoria más que brillante que ha sido recompensada con una larga lista de galardones, en la que destaca el Premio Ondas 2012 como mejor presentadora.

Y tú, ¿por quién te decantas? ¿Por el `adolescente´ Jordi Hurtado o por la presentadora con más corazón de la TVE?

banner

23 años. Maño de nacimiento pero castellano-machego de corazón. Periodista recién graduado, amante de la educación y los debate políticos entre amigos. Adicto a las series españolas- sí, a las españolas-, youtube y algún que otro reality show. Con el mando en una mano y el libro en la otra ya soy feliz. Si me quieres encontrar, no te alejes mucho de la sección de televisión. I @carlos_ramos92

NO COMMENTS

POST A COMMENT