Home / Musica  / Dos mejor que uno: las colaboraciones más deseadas

Dos mejor que uno: las colaboraciones más deseadas

duos mas esperados

Son numerosos los cantantes que cada año no paran de sorprendernos lanzando nuevas canciones y discos que tratan de ofrecernos algo innovador respecto a todo lo ofrecido anteriormente. Sin embargo, a todos los fans siempre nos falta algo que echamos mucho de menos: las preciadas colaboraciones. No son muchos los duetos que se hacen y los que se lanzan no sorprenden nada, pues al fin y al cabo siempre se trata de los mismos intérpretes quienes los componen. Por eso hoy proponemos 6 colaboraciones que romperían moldes, conseguirían muchísimo éxito, pero, sobre todo, son muy esperados por todos nosotros, los fans. Y luego están los que querrían quedarse sordos con una colaboración Abraham Mateo-Gemeliers. Me dan escalofríos solo de pensarlo.

EDURNE Y SORAYA

edurne feat soraya

Más que dos grandes cantantes españolas, son dos grandes amigas salidas de la misma edición de Operación Triunfo. Son dos de las pocas concursantes que han tenido un gran éxito tras su salida del concurso de Telecinco. Sin embargo, ninguna de ellas nos ha sorprendido hasta el momento con una gran colaboración –quitando el fugaz ‘Hand on heart’ de la madrileña con Olly Murs-. Creemos que, como este año se cumple el décimo aniversario de la cuarta edición de OT, es hora de que las dos artistas se animen y lancen el preciado dueto que tanto ansiamos. Sería, sin duda, una colaboración de divas que dejaría a todo el mundo con la boca abierta. La canción que lancen debería ser un bombazo pop-rock que nos obligue a ponerla en modo bucle y nos lleve al ‘clímax’ –nada dance. Eso para la Pelopony-.

DANI MARTÍN Y PABLO ALBORÁN

dani martin feat pablo alboran

Seguramente pocos se hayan planteado este dueto, pero ¿y el éxito y las ventas que conseguirían? Sería una especie de bomba explosiva. Dos de los artistas que más singles y discos venden en el mercado español deberían unirse para ofrecernos una gran balada o una canción un poco lenta del estilo de ambos –no queremos un descarte de los Gemeliers, por favor-. ¿Y lo felices que harían a las compradoras compulsivas de la ‘Super Pop’? Bueno, a los que no estamos en este grupo también nos haría ilusión el lanzamiento de este éxito asegurado. Eso sí, si al final decidiesen colaborar, exijo mi comisión por iniciar la campaña a favor del dueto.

MELODY Y MARÍA ISABEL

maria isabel feat melody

Una de las colaboraciones más necesarias. Las dos son víctimas de sus éxitos de cuando eran pequeñas. Ahora esas canciones no dejan de perseguirles, en parte también porque no hacen canciones capaces de hacernos olvidar ese pasado –aunque la de ‘Antes muerta que sencilla’ lo está consiguiendo un poco con su nuevo single-. Por ello deberían lanzar una canción conjunta para demostrar que ya no son las niñas que eran, que han evolucionado y que quieren deshacerse de esa imagen pasada. El temazo –cuyo título podría ser ‘Antes muerta que gorila’-, además de ser en español, deberá ser una canción digna de estar presente en todas las discotecas del país. Y, a ser posible, que el baile no simule el movimiento de ningún animal.

AMAIA MONTERO Y LEIRE MARTÍNEZ

amaia montero feat leire martinez

Dos vascas con un mismo destino. Las dos chicas que han pasado por La Oreja de Van Gogh deberían unirse en una canción y demostrar que, a pesar de todo, no hay ninguna rivalidad entre ellas y que las vocalistas de la banda de Donosti son las mejores que han existido en un grupo español –uy, ¿qué dirían Ana Torroja o Marta Sánchez?-. El tipo de canción que queremos es fácil: una similar a las que nos tiene acostumbrada La Oreja, o al menos una versión de las ya conocidas de la banda –pero ya que se ponen, que sea lo más nueva y lo más preciosa posible-. Amaia podría aprovechar para terminar de escribir ‘la canción más bonita del mundo’ para este dúo.

PASTORA SOLER Y RUTH LORENZO

pastora soler feat ruth lorenzo

Dos de las grandes voces españolas –sin olvidar a doña Mónica Naranjo- deberían unirse, por fin, para demostrar a todo el planeta que tenemos a los mejores cantantes del mundo mundial. Lo que me asusta de la unión de estas dos artistas es que sus dos voces juntas pueden llegar a crear un tsunami en Madrid, hacer que el Everest se venga abajo o abrir un agujero negro. Además, deberían aprovechar ese pedazo de dueto para volver a Eurovisión y mostrar a toda Europa que se equivocaron cuando no nos votaron en anteriores ediciones y sí a países desconocidos con nombres impronunciables.

BISBAL Y CHENOA

david bisbal feat chenoa

¿Quién no quiere escuchar este dueto tan esperado? Años después de que una de las parejas más famosas salidas de un reality rompiera, todavía seguimos esperando a que se produzca ese ansiado encuentro entre ambos. Sería una forma de hacernos ver que los que un día fueron unos tortolitos, han madurado y viven caminos diferentes, y que ya no se aman, pero al menos mantienen una buena relación. Pero sería una gran colaboración, sobre todo para los que éramos fans -de poster- de OT. Además, ¿qué mejor forma de celebrar los 15 años de vida del concurso? Lo malo es que Sálvame se encargaría de hablar de este dueto horas y horas -y la Esteban se enfadaría-.

banner

Raro de nacimiento. Friki del cine, la TV y la música. Proyecto inacabado de periodista y comunicador audiovisual, pero ahí ando, buscando mi hueco en este rompecabezas | @alvaroo_21_

NO COMMENTS

POST A COMMENT