Home / Cine  / “El Alpinista”, el surrealismo se gana al jurado del Notodofilmfest

“El Alpinista”, el surrealismo se gana al jurado del Notodofilmfest

Notodofilmfest

Condensar en tres minutos treinta segundos una historia surrealista, original y con ella alzarse con el gran premio del jurado del Notodofilmfestival entre otros mil cortos no es fácil. Oriol Segarra y Adrián Ramos dirigen “El Alpinista” con una estética muy “vintage” que ya por su rollo surrealista cautiva,  donde el contenido lo da la forma y la música tirolesa que aumenta esa sensación de surrealismo bizarro que encandila al espectador.

Como punto de partida cuentan con una sinopsis cuanto menos curiosa: “Se rumorea que el Yeti ha sido visto en la ladera norte de la montaña. Quien consiga una fotografía que demuestre su existencia será recompensado con la Gran Medalla de Honor de los Alpinistas”. Una historia que se traduce en un juego de palabras sin palabras, donde el tono mudo del film ayuda a crear la atmósfera de la comedia. Que el humor no falte nunca en esa pelea continua entre realidad y fantasía. En una tertulia hace poco escuché una expresión que definía “El Alpinista” a la perfección como surrealismo hiperrealista.

El premio está dotado con 6.000 euros, un viaje a Dublín y el alquiler de una cámara HD para el rodaje de su próximo proyecto.

Otros triunfadores de la XII edición del JamesonNotodofilmfest

La categoría de mejor director dotada con 12.000 € ha ido a parar a Toni Ruiz y Juanlu Ruiz-Escribano, con él rodarán “Te desconozco”. Por otra parte “Saying” ha ganado el premio triple destilación dedicado a los cortos que no exceden de 30 segundos, además el mejor corto documental ha ido a parar a “Zepo” de César Díaz Meléndez.

Aquí os dejamos “El Alpinista” para que podáis disfrutar de ella y del mucho talento que siembra las bases del buen cine en este país.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

POST A COMMENT