Home / Lifestyle  / El Bitcoin consolida su posición en el sector de las criptomonedas

El Bitcoin consolida su posición en el sector de las criptomonedas

El comercio electrónico se ha reforzado durante el último año y este contexto también incluye al sector de las divisas electrónicas. En ese sentido, destaca la evolución del Bitcoin, el rey de las criptomonedas. El gigante del sector ha consolidado su posición con un continuo crecimiento que le ha llevado hasta cifras históricas.

El Bitcoin ha logrado, en un año, multiplicar por tres su valor hasta superar, por primera vez en su historia, los 50.000 dólares por unidad. Una subida que ha sido constante a lo largo del 2020, pero que ha vivido un impulso en los primeros meses del periodo actual. De hecho, entre enero y febrero el valor del Bitcoin presenta como su diferencia máxima, un 43 por ciento de variación. En términos globales, esto significa una subida de 22.000 euros.

El surgimiento de nuevas criptomonedas o el crecimiento de otras ya existentes no han impedido al Bitcoin subir su valor y consolidarse como la divisa electrónica de referencia a nivel mundial. Resulta muy complejo saber con exactitud el número de propietarios de Bitcoin, si bien algunos estudios apuntan a que unas cien millones de personas podrían tener esta criptomoneda, de las que un 70 por ciento serían europeos y norteamericanos. Asia, con Japón y Corea del Sur a la cabeza, es otra de las regiones donde el uso de este activo financiero está creciendo. Cada usuario tendría, de media dos monederos, es decir, dos cuentas donde guardar sus dividas.

Esto explica el carácter comercial que un sector de esta población otorga a las criptomonedas. De hecho, la confianza de las empresas hacia divisa está en aumento Los usuarios tienen diferentes monederos donde las conservan y mediante los cuales realizan sus gestiones. De hecho, se calcula que más de la mitad de los propietarios de Bitcoin se han convertido en comerciantes que compran y venden de forma asidua. Además, el número de personas que realizan gestiones diarias con sus Bitcoins asciende a 400.000.

Comparativa y futuro

Si se compara con otras criptomonedas, el valor del Bitcoin multiplica por quince el de la segunda divisa más fuerte, el ETH. Ambas son las únicas que superan los mil dólares por unidad. En cualquier caso, la tónica general es de crecimiento de todo el sector, con subidas diarias que pueden llegar a un veinte por ciento o acercarse a un porcentaje de cincuenta si la comparación se amplía a siete días.

El futuro del Bitcoin no está escrito y, en cierta medida, es imprevisible. Pero la evolución del mundo digital en todas las industrias y especialmente en la bancaria, junto al registro histórico (caracterizado por un crecimiento continuo) invitan a pensar que el Bitcoin se mantendrá durante la próxima década como una divisa de referencia. Otros factores como el uso masivo de Internet en las acciones cotidianas, por parte de los ciudadanos, y el aumento de las compras mediante aplicaciones y sitios web auguran una buena salud. El alcance de las criptomonedas aún no ha tocado techo, ya que es una industria que tiene mucho camino por explorar, ya que regiones como África o Sudamérica han empezado a moverse en este sector y cuentan con un volumen de negocio muy grande.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT