Home / Lifestyle  / El Buda Feliz 1974, del pasado al presente

El Buda Feliz 1974, del pasado al presente

el buda feliz

¿El Buda Feliz? Te suena, ¿verdad? Normal porque es el primer restaurante chino que abrió en Madrid y uno de los primeros en España. Esto sucedió en 1974 y en su momento fue toda una revolución, pero ahora -43 años después- han decidido renovarse por completo. Y es que ya se sabe, en esto de la restauración hay que renovarse o morir.

El cambio ha sido radical, eso sí, la comida china sigue siendo la prota. En El Buda Feliz encontrarás recetas de abuela traídas directamente de China, auténtica cocina china que se puede disfrutar a través de varios menús degustación y que, con el cambio, fusionan para romper con todos los tópicos de la cocina del país asiático. Ahora ofrecen bocados auténticos pero más sorprendentes y creativos.

La radical transformación no solo ha afectado a la carta, también a la decoración. Con un diseño de vanguardia, amplias cristaleras y detalles 100% chinos -como los farolillos con pantallas de hilo- hacen del restaurante una auténtica experiencia china. Lo único que mantienen es su ubicación, en pleno centro de Madrid, a un paso de la Gran Vía, ¡Mejor imposible!

Menú especial por el Año Nuevo Chino

Nueva etapa para El Buda Feliz y nuevas experiencias para sus clientes de siempre, ya que han decidido celebrar la llegada del Año Nuevo Chino con una buena mesa repleta de alimentos. Para ello han diseñado un menú único que se podrá degustar en exclusiva durante la IV edición de las jornadas gastronómicas China Taste, solo hasta el próximo 24 de febrero por 30€ por persona.

el buda feliz madrid

El menú se compone de 3 platos que podrían comerse en cualquier casa china: gambas con melón, cazuela de arroz guoba con magret de pato crujiente, cebolletas, verduras y un toque picante, lomo de lubina agridulce al estilo de Año Nuevo y una deliciosa tarta de queso con té matcha y helado de vainilla.

El plato estrella de este menú es, sin duda, la lubina que llega a la mesa con una presentación excelente. Y es que ya se sabe, el pescado es un plato fundamental en la historia porque está cargado de simbolismo, ya que presagia obtener riqueza «nian nian you yu» (abundancia y excelencia).

elbudafeliz

Qué: El Buda Feliz.

Dónde: Calle Tudescos, 5.

Metro: Callao.

Precio medio: 25€

Horario: Todos los días de de 12h a 17h y de 19:30 a 00h. Lunes desde las 17h.

Teléfono: 915 31 95 24

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT