Home / Lifestyle  / El camino de la selección española en la Eurocopa 2020

El camino de la selección española en la Eurocopa 2020

selección española en la Eurocopa 2020

El lugar que le ha tocado a España en la Eurocopa de este 2020 parece no complicar su recorrido, al menos en lo que refiere a los primeros partidos. Desde el año 2012 que España no ve el triunfo de la Eurocopa, fecha en la que la selección consiguió su tercer y último título del torneo continental, en una alucinante victoria frente a Italia. Este triunfo significó el cierre de un momento histórico para el seleccionado, liderado por el gran Luis Aragonés.

Fue en Francia 2016 que la selección pretendía defender su título, aunque las intenciones cayeron luego de que fuera eliminada en octavos de final, justamente frente a la selección italiana. Es así que la Eurocopa 2020 se aparece como una oportunidad de revancha para la Roja, y las expectativas de sus actuaciones son muy altas, sobre todo luego de conocer a sus primeros rivales que a primera impresión no parecen tan complicados. Para quienes participan de las apuestas, esta oportunidad puede ser muy especial para estimar sobre las clasificaciones euro 2020.

El sorteo para España

Los jugadores comandados por Luis Enrique se medirán frente a Polonia y Suecia, y otro equipo que saldrá del repechaje en el territorio vasco. Si bien no se puede subestimar a ningún rival, estos enfrentamientos parecen bastante asequibles frente a otras posibilidades que podrían haber surgido en los sorteos.

El debut de la roja será el 15 de junio ante el equipo sueco, y cinco días más tarde será el enfrentamiento con Polonia. La fase de grupos culminará el día 24, luego de enfrentarse con el rival que se conocerá luego del 31 de marzo.

Algunos peligros para España

Como ya dijimos, no es cuestión de subestimar a los rivales españoles de fase de grupos. Lo cierto es que la selección polaca está liderada por el mismísimo Robert Lewandowski, jugador del Bayern Múnich, equipo en el que está teniendo actuaciones de gran nivel. El delantero lleva anotados 27 goles en tan solo 20 partidos, y en el último tiempo tuvo una participación estelar en Champions League en su enfrentamiento contra el Estrella Roja de Belgrado. Sin embargo, no solo es Lewandowski un rival para temer, ya que en su selección está acompañado de grandes estrellas como Piątek, Milik y Szczęsny.

Por otro lado, en lo que respecta al equipo Sueco, los españoles enfrentarán al mismísimo equipo de Ibrahimovic, quien también está asegurado por otros jugadores como Forsberg, Lindelof y  Klaesson.

Finalmente, el último rival del seleccionado español saldrá del ganador de la ruta B del play-off. Bosnia y Herzegovina, Eslovaquia, Irlanda del Norte y República de Irlanda pueden ser parte del grupo E de España. Sin dudas, no parecen equipos que puedan comprometer gravemente a jugadores como Ramos del Madrid, o Busquets o Jordi Alba del Barcelona.

Más allá de las obvias diferencias entre los seleccionados, el equipo español y principalmente su entrenador Luis Enrique piden prudencia frente a las expectativas. Si bien conocer a sus rivales ha significado un respiro,  admiten que no hay de qué fiarse.

La suerte de evitar a los gigantes

Un gran augurio para la selección española fue el hecho de evitar a las grandes selecciones de Portugal y Francia. Estos dos equipos no son cabeza de grupo ni son candidatos a participar del grupo E del que España es líder. Las dos selecciones son parte del Grupo F junto con el equipo alemán, dando lugar a uno de los sorteos más difíciles que se han registrado en las últimas décadas.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT