Home / Lifestyle  / El Chiringuito de El Señor Martín, el aroma a mar en pleno centro de Madrid

El Chiringuito de El Señor Martín, el aroma a mar en pleno centro de Madrid

chiringuito de el señor martin

De repente, caminando por la Calle Mayor algo llama tu atención. Sí, es lo que parece, un chiringuito de playa en pleno centro de Madrid, pero esto qué es te preguntarás. De los creadores de la famosa y laureada pescadería Señor Martín situada en el Mercado de San Miguel llega El Chiringuito de El Señor Martín, su versión beach bar que nos adentro en un chiringuito de playa con aroma a mar y sabor a lonja. La decoración nace de la famosa Marta Benús (Le Cocó, El Columpio, etc) con intervención del grupo de artistas urbanos Boamistura.

Tanto en el puesto en el mercado como en el restaurante el valor diferencial es el producto. Parten de la mejor materia primera para ofrecer una selección de productos marinos a la altura de las circunstancias, y eso se nota. Eso sí, en el chiringuito encontrarás los productos con un pequeño giro ya que se someten a una mayor elaboración y a una puesta en escena más llamativa. Todo obra y servicio del chef Beltrán Alonso Gómez, ideador de la nueva carta del beach bar en la que apuestan por el slow fast food, una cocina inmediata que parte de materia primera de calidad.

chiringuito madrid

El producto, en manos de profesionales

Rodaballo salvaje, camarones de estero, berberecho “pelota de golf”, ostra Gillardeau o erizo de mar gallego, son solo algunos de los grandes productos que acoge en su carta El Chiringuito de El Señor Martín. En su nueva etapa apuestan por los pescadores en cocina, ya que ellos son los auténticos expertos del producto. Los pescadores salen del mar para adentrarse en la cocina puesto que son los mejores conocedores de la materia prima, conocen al detalle el tratamiento de cada producto, y sus mejores elaboraciones.

chiringuito de el senor martin

Un chiringuito gourmet

La nueva carta llega con platos sorprendentes y cargados de sabor. Déjate sorprender por la cazuela de guiso marino con base de patata, el rodaballo salvaje gallego con tartar de tomate y ajetes, los huevos rotos con camarones de estero o el berberecho gallego pelota de golf al vapor que se tratan lo mínimo para que preserven todas sus cualidades. Para los que prefieran algo más variado y económico pueden optar por el menú degustación o el menú de tapas, ambos ideales para compartir. Entre tanto producto del mar, pensarás que no tienes que dejar hueco para el postre, pero atención a la tarta casera de limón y merengue, es pequeña pero matona, y es que es uno de sus platos estrella desde el primer día. Aquí es obligatorio dejar sitio para el postre.
chiringuito tarta limon y merengue

banner

Amante de la música. Vivo por y para la gastronomía, el marketing y la comunicación | @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT