Home / Cine y Tv  / “El cine en la era digital” un meta-documental sobre el crowdfunding

“El cine en la era digital” un meta-documental sobre el crowdfunding

El crowdfunding vuelve a dar sus frutos en el sector audiovisual con el rodaje de “El cine en la era digital. Mi experiencia crowdfunding”.

Beatriz Cebas, periodista especializada en cine y Social Media, estaba dispuesta a experimentar en sus propias carnes lo que supone la revolución crowdfunding, un método de financiación que supone una oportunidad para los artistas.

La idea es sencilla, recaudar una determinada cantidad económica para poder llevar a cabo su proyecto, gracias a una serie de mecenas que apuestan por tu idea. El crowdfunding se ha convertido en una verdadera herramienta para financiar pequeños proyectos desde el ámbito musical (Caso de María Villalón) o de la industria del cine (Caso ejemplar de El Cosmonauta).

Beatriz se propuso ir más allá y descubrir por si misma en qué consiste el crowdfunding, a la vez que rueda un documental en el que repasa los principales casos de crowdfundig y debate sobre el tema con los fundadores de las plataformas más destacadas del país (Vermaki y Lánzanos).

La periodista consiguió su objetivo a los dos días de subir su propuesta a una plataforma de crowdfunding gracias a la ayuda de su circulo cercano y de desconocidos dispuestos a colaborar para que “Cine en la Era Digital. Mi experiencia crowdfunding” pudiera ver la luz.

Este Meta-Documental es un complemento de una tesis sobre el mismo tema escrita por Beatriz Cebas.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT