Home / Cine y Tv  / El cine se vuelve concierto [Leñador y la Mujer América]

El cine se vuelve concierto [Leñador y la Mujer América]

En los últimos años se han visto incrementadas las participaciones en la gran pantalla de cantantes renombrados.

A menudo, la popularidad de una estrella de la música es el detonante para ese salto, en ocasiones, la única razón. Ya lo hizo Elvis en sus gloriosos años 60. Sin embargo, en muchos otros casos el cine pone cara a las voces ya familiares de muchas estrellas. Así se han sumado posteriormente casos tan sorprendentes como Whitney Houston, Mariah Carey, Eminem, Beyoncé, Christina Aguilera o Madonna. Ya sea detrás de las cámaras, como esta última con su segundo film W.E, o con papeles principales como fue la esperada Burlesque.


Quizá se trate de una moda, o simplemente el deseo de ampliar y explorar horizontes nuevos. Sin embargo, no podemos evitar hacernos la eterna pregunta: ¿son cantantes que actúan o actores que cantan?

De cualquier manera, la lista es interminable y esta nueva corriente de cantantes intrépidos llega a España. Y la última en subirse al carro no ha sido otra que Zahara, la cantautora jienense de 28 años autora de Merezco (canción promocional de la Vuelta Ciclista de 2009), que recientemente ha estrenado nuevo disco.

Leñador y la Mujer América (Jesús Hernández) es la primera película de NYSU y surge en el momento en que Zahara pide a la gente de la compañía si podían hacerle su nuevo videoclip. Ellos se encontraban inmersos en la preparación de su primer largometraje, buscando a una actriz novel sin mucha experiencia pero que pudiera enganchar al espectador. Sus caminos se cruzaron en ese mismo momento. Así, Zahara se convirtió en Zoe, la chica más popular del clásico instituto americano de los años 80, pero la aparición de un extraño compañero de clase hace tambalear su mundo. La decisión de Zoe cambiará la vida de todos sus protagonistas.

Zahara no solo interpreta a la protagonista, sino que además la banda sonora está basada en su último disco: La pareja tóxica y se puede escuchar íntegramente y de manera gratuita en la fanpage de Zahara en Herzio. El disco ya se ha colocado en el puesto 39 de los discos más vendidos.

Las críticas no se han hecho esperar y la catalogan como una película que no dejará al espectador indiferente. Tendremos que esperar hasta su estreno, para comprobarlo.

Mientras tanto, se han estrenado diversos videoclips con imágenes de la película o incluso un videojuego con el que coreografiar otro de los temas de la joven con el fin de extraer el videoclip para La mujer mayúscula y el mar.

Texto: Marta Herranz
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT