Home / Cine  / El culo del mundo, la terapia de Buenafuente hecha película

El culo del mundo, la terapia de Buenafuente hecha película

pelicula buenafuente

Al igual que Jerry Seinfeld cuando le tocó renovarse y lo plasmó en “Comedian” (2002), Andreu Buenafuente intenta plasmar el mundo de la comedia, pero sobre todo, el suyo propio. Por desgracia el “esfuerzo” que realiza el catalán termina derivando hacia un narcisismo que puede resultar cansino durante los poco más de 80 minutos de la película.

El hombre de los late shows en la televisión española recibió un email de un espectador a los tres meses de que se cancelase su último programa, al parecer este correo hizo reflexionar al monologuista y el resultado es “El culo del mundo”. Un documental hecho sobre la marcha, tratando de adentrarse más allá en el mundo de la comedia y para ello recurre a muchos rostros conocidos del humor entre los que se encuentran José Corbacho, David Fernández, Berto Romero, Silvia Abril, El Gran Wyoming, etc. Conversan sobre el mundo del humor, el mundo que comparten y todo lo que supone un universo plagado de altibajos y de personas más serias que cómicas en su vida real y cotidiana.

Humanizar a Andreu Buenafuente

Algunos espectadores pueden esperar más de este documental pero en realidad es simplemente un film alrededor de la figura de Buenafuente, más bien, de la vida y obra de Andreu Buenafuente que trata de desnudarse públicamente para “humanizarlo”.

Este ejercicio del catalán busca acercarse al corazón de la comedia pero termina siendo una “pobre” mirada de Andreu sobre Andreu y su mundo revelando un ego que por minutos sobra y recarga la película. Por eso quizás no ha tenido muy buena acogida entre los espectadores. Espectadores que pocos han podido serlo, ya que el documental estrenado el pasado 11 de abril en pocas salas de Cataluña y Madrid, además de la sección de “Málaga Premiere” de la pasada edición del Festival de Málaga.

A pesar de esta distribución tan limitada, este miércoles 23 de abril podremos ver “El Culo del mundo” en Canal+1 y además del mundo propio que plantea Andreu en la película también se puede rescatar un mensaje importante en el documental: la comedia es necesaria.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT