Home / Musica  / El futuro de la música española

El futuro de la música española

cantantes-futuro

Si de algo podemos presumir en España es de contar con artistas que han sabido mantener su estrella con el paso del tiempo y aún después de fallecer. Cantantes como Rocío Dúrcal, Juan Valderrama, Rocío Jurado, Manolo Escobar y otros como Isabel Pantoja, Camilo Sesto o El dúo dinámico son algunos de los nombres que nuestros padres y abuelos recuerdan con una alegría especial. Pero, ¿cuáles serán los nombres que se mantendrán en un futuro? ¿De quién hablaremos a nuestros hijos y nietos? Veremos a continuación algunos nombres que creemos nunca desaparecerán y de los que seguiremos disfrutando en un futuro como lo hacemos ahora.

Rozalén

Apareció hace tres años con un sencillo que nos descubrió una nueva forma de sentir la música. “80 veces” fue el inicio de un proyecto que a nivel nacional se abría paso con la mejor promoción que puede tener un artista: el boca a boca. “Comiéndote a besos” y “Saltan chispas” asentaron a Rozalén como una de las cantautoras más valoradas de nuestro país. Como pronóstico nos aventuramos a decir que Rozalén será de esas personas que crecerán y con ella su música, llegando a alcanzar la evolución que se complementará entre lo que ella busque expresar y lo que el público quiera escuchar en el momento de su estreno.

Dani Martín

El letrista español más emocional se dio a conocer con la banda El canto del loco con quienes mostró su lado más gamberro, pero no fue hasta que inició su carrera en solitario cuando conocimos al Dani Martín más sencillo y vital que nos regala temas como “Emocional”, “Cero” o “Qué bonita la vida”. “16 añitos” fue el single presentación y, tras este, vinieron muchos grandes éxitos que posicionan al cantautor como una de las leyendas que perdurará en el tiempo. El artista huye de las modas siendo siempre fiel a su estilo, una fuerte personalidad como cantautor que hace de sus canciones un himno que nos acompaña en la vida.

Maldita Nerea

Jorge Ruiz y su banda tienen esa esencia que te guste o no siempre vas a tararear. Sus canciones llevan el sonido Maldita Nerea y la prosa utilizada por Jorge atrapa a sus seguidores, que hacen de cada single un nuevo éxito en las listas musicales. Temas como “No pide tanto, idiota”, “El secreto de las tortugas” o “Nunca estarás sola” han mantenido al grupo en lo alto de las listas y cada nuevo estreno es un éxito asegurado. Me atrevo a decir que oiremos hablar mucho de Maldita Nerea en el futuro, como aún se hace de grupos como Hombres G o Los secretos.

Leiva

El cantautor es otro de los nombres que ya triunfaba junto a su hermano con el grupo Pereza y que hoy día sigue cosechando éxitos gracias a su talento. La evolución de su música ha ido acompañada de vivencias y nuevos retos que el cantante ha ido adquiriendo en los últimos años. “Eme” fue el single con el que lanzó su carrera en solitario, y de seguido nacieron sencillos como “Terriblemente cruel”, “Los cantantes” o “Sincericidio” que siguen sonando en las radios del país. Leiva seguirá sorprendiéndonos en el futuro con su originalidad a la hora de componer y sus canciones llenas de emociones pasionales.

Amaral

Eva y Juan forman uno de los mejores equipos de trabajo. Desde “Sin ti no soy nada” hasta “Llévame muy lejos”, el dúo ha vivido una evolución positiva que ha marcado la diferencia entre hacer música y vivirla. Apoyados en un estilo muy personal, el dúo sigue siendo uno de los grupos con más seguidores del país. Todos hemos cantado canciones como “El universo sobre mí”, “Cómo hablar” o “Kamikaze”; y es lo bueno de Amaral, que te guste o no siempre presenta una canción que te engancha. Por lo que, dado su currículum, tendremos Amaral por muchos, muchos años.

Fredi Leis

El intérprete gallego ha entrado a nuestras vidas para quedarse. Su primer EP “Días grandes” es un proyecto íntimo con letras que no buscan segundas interpretaciones. Estas llevan dardos directos para personas que de una entienden el significado de lo valiente, lo arriesgado. El cantautor va más allá de los sentimientos, y no hay duda de que será uno de los nombres que se acomodará en nuestros oídos para seguir descubriendo emociones que estamos deseando volver a despertar.

La música es un arte capaz de despertar en nosotros sentimientos escondidos y otros por descubrir. Los artistas son nombres que nos acompañan y dan vida a nuestra existencia. Descubre y déjate llevar por los nuevos nombres, y no dejes de seguir a los de siempre. El talento es infinito y por suerte en nuestro país tenemos talento de sobra.

banner

Cristina Troule es una chica de Santander aficionada a la escritura y vinculada al mundo de la música desde hace 6 años. En sus artículos podremos encontrar de primera mano sus pensamientos con una cercanía que nos hará querer leer un poco más | @CristinaTroule

NO COMMENTS

POST A COMMENT