Home / Sin categoría  / El futuro móvil

El futuro móvil

Imagen de Google

Según las encuestas, el marketing móvil es un 60% más efectivo que el resto de estrategias y permite una mayor fidelización del cliente. Interactividad, adaptabilidad del mensaje y potencial efecto viral son sus principales y más importantes características. Pero, ¿hasta qué punto irrumpe en la intimidad del usuario?


El móvil se ha convertido en el dispositivo más utilizado y aprovechando el boom de la utilización de internet en el móvil, los expertos no han dudado en utilizar este dispositivo personal como soporte de publicidad.

“El séptimo medio de comunicación de masas”, tal y como señala Pablo Peñalba, gerente comercial y de operaciones de Vodafone Marketing solutions, está ofreciendo la oportunidad a las empresas de anunciar sus marcas e interactuar con sus consumidores a un bajo coste.

La mayoría de los medios convencionales que se utilizaban como soporte publicitario están saturados o en algunos casos desfasados. Los nuevos hábitos de consumo llevan a nuevas formas de publicidad, consiguiendo una mayor personalización y segmentación de los públicos.

Internet móvil, advergaming y los códigos shotcode, permiten una mayor interacción con sus públicos y un mayor dinamismo de los espacios tradicionales, sobre todo con la utilización de la última estrategia.
Imagen de Google


Además, los datos del Mercado de las comunicaciones hablan por sí sólos. Tan solo en España existen 51 millones de teléfonos móviles y los españoles aceptan más positivamente que el resto de los europeos, recibir este tipo de mensajes, mostrándose más vulnerables ante este tipo de publicidad.        


Estos datos reflejan un mercado en plena expansión, convirtiendo al móvil en algo imprescindible para los usuarios, además de ser un potente medio publicitario que asegura el contacto y alcance de millones de consumidores.

Intromisión de la intimidad
El marketing móvil establece una bidireccionalidad que pocos medios han conseguido, con el inconveniente de invadir la vida privada de los usuarios. De este modo, son muchos los que perciben este tipo de estrategia como una intromisión lo que puede suponer una desventaja importante para el anunciante.

De todas formas, en estos momentos de crisis se necesita una vía de escape novedosa para llegar a los consumidores, pero la limitación de este tipo de mensajes y la percepción, de que solo llega a los jóvenes, señalan que se trata de una estrategia que a un bajo coste alcanza un nivel de eficiencia muy alto. Además, la velocidad de estos dispositivos móviles y la poca transparencia de la utilización de los datos dan a entender que todavía necesita un tiempo para desarrollarse e implantarse definitivamente de manera eficiente.

Texto Ana Menendez
Si te gusta IAMHERE MAGAZINE búscanos en
Lee el #issuu2 de Iamhere
banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT