Home / Lifestyle  / El hombre a partir de los 30

El hombre a partir de los 30

hombre-30-anos

Con el paso de los años la salud,  tanto de los hombres como de las mujeres, se va resintiendo y van apareciendo ciertos problemas asociados a la vida adulta. Estos «problemillas» tienen poca solución, hay que vivir con ellos y afrontarlos con éxito para disfrutar de los pequeños momentos de la vida. Y más si tenemos en cuenta que ahora los 40 son los nuevos 30. ¡Es hora de vivir y gozar!

La infertilidad masculina es común

problemas hombres

Es cierto que algunas investigaciones están determinando que la fertilidad masculina está disminuyendo en la sociedad, cada vez hay menos casos. Pero, igualmente, sigue siendo un problema que está latente en la vida del hombre adulto, especialmente en aquellos que buscan ser padres. ¿Soluciones? Una de ellas puede ser el consumo de suplementos que mejoran la calidad del esperma. Por ejemplo en esta lista de suplementos podéis ver cuáles son los más comunes y cuáles son los beneficios al tomarlos.

Disfunción eréctil

Es cierto que la disfunción eréctil no es solo cosa de personas mayores, ya que el 26% de la población entre 25 y 40 años también la sufre y, en buena parte de los casos, tiene un origen vascular. Muchos hombres recurren a la viagra (remedio para la disfunción eréctil más famoso del mundo) como solución pero lo cierto es que muchos de estos jóvenes toman la píldora erróneamente pensando que aumenta la potencia sexual pero, lo cierto es que sus efectos pueden durar horas y horas en tu organismo. Para tomarla correctamente debes tener en cuenta que no la puedes mezclar con alcohol y es aconsejable no ingerirla con altas dosis de comidas grasas.

Adiós pelo, hola alopecia

problemas hombres

Otra de las mayores problemáticas y quizás la que más atormenta a muchos de nosotros -ya que es la más visible- es la alopecia a la que se enfrenta el hombre con los años. La pérdida anormal de pelo, también denominada calvicie común, puede aparecer tras la adolescencia y generalmente aumenta con la edad. ¿Las causas? Muy variadas, puede ser por herencia, estrés, alimentación desequilibrada, uso excesivo de champú y secador, medicamentos como anticoagulantes, anticonceptivos o antidepresivos, peinado violento o fuerte, radioterapia o enfermedades como el lupus, la sífiles, la diabetes, el hipotiroidismo o la anemia. Existen varios tratamientos médicos que no tienen carácter invisible y que se aplican por vía oral (como Minoxidil o Finasterida oral, etc) y tratamientos quirúrgicos, es decir, el autotrasplante de cabello a través de microinjertos de unidades foliculares una solución rápida y fácil pero no muy económica.

Es cierto que con el tiempo lo que más se ve afectado en la vida del hombre es su vida, pero aquí lo más importante de todo esto es vivir sin complejo. El hombre debe ser capaz de asumir las problemáticas que la vida le pone en su camino y trabajar con ellas para ser feliz con lo que es y con lo que tiene. Es hora de vivir sin complejos, de vivir sin miedos, de asumir quien eres con tus más y con tus menos.

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT