Home / Cine  / El Hormiguero, de la radio a la televisión

El Hormiguero, de la radio a la televisión

el_hormiguero

Cuando se juntan el ingenio con el buen humor, aparecen grandes ideas como la que cada noche, y desde 2006, Pablo Motos y su equipo nos regalan en forma de programa de televisión.

Es inevitable darle cierto toque personal a este artículo por el afecto y buenos recuerdos que me unen a este increíble equipo de profesionales. Y es que han pasado ya 10 años desde que unos cuantos locos madrugábamos mucho para ver (en el estudio) y escuchar No Somos Nadie, en M80. El morning show que Pablo Motos estuvo presentando en la emisora del Grupo Prisa era el fiel reflejo de lo que ahora vemos en El Hormiguero. Fiel reflejo de saber hacer reír, a veces de manera espontánea. Y me atrevería a decir que reinventando el sentido de la palabra ‘humor’.

Los casi ochocientos mil oyentes que en Julio de 2007 escuchábamos el último programa de Motos (después presentado por Celia Montalbán) nos enfadamos. Mucho. Recuerdo que los que componíamos el Foro Hormiguitas, le ‘dedicamos’ la canción de The Buggles ‘Video Killed the Radio Star’.

Lo que no sabíamos era que sabían lo que hacían. Que se iban por todo lo alto y que no nos iban a defraudar. Nos pidieron que asistiéramos al primer programa de El Hormiguero, que para entonces se grababa los sábados por la tarde en unos estudios situados en San Just Desvern, y se emitían en Cuatro los domingos en la hora de la sobremesa.

Y allí estábamos, contemplando ojipláticos como nuestra dosis de humor hormiguera diaria no estaba acabada sino renovada.

Tanto, que a lo largo de su vida en televisión no han sido pocos los premios que han recibido. A saber:

– Premio Ondas 2008 al mejor programa de entretenimiento.

– Premio Carácter Dewards 2008 para el presentador Pablo Motos.

– Premio Rose d’Or 2009 al Mejor Programa de Entretenimiento del mundo.

– Premios TP 2010 al mejor programa de entretenimiento.

– Premios TP 2011 al mejor programa de entretenimiento.

– Neox Fan Awards 2012 al mejor programa de Televisión.

– Premio Rose d’Or 2012 a la sección El plan B en la categoría Multiplataforma.

Ahora siguen ahí, en todo lo alto. Haciendo un programa de calidad, y con invitados de calidad. No sabemos si ocurrirá lo mismo que con No Somos Nadie y nos dirán también adiós, como ya lo hizo Sardá con sus Crónicas Marcianas: en la cima del saber hacer. ‘Si no existiese el humor, la mayoría de las cosas importantes no se habrían dicho’ Pablo Motos.

banner

Jiennense de nacimiento, granadino de alquiler y gallego de corazón. Redactor de tv. En mis ratos libres toco la guitarra y escribo. En mis ratos ocupados, enseño inglés | @fra_jer

NO COMMENTS

POST A COMMENT