Home / Cine y Tv  / El jefe infiltrado, qué y por qué

El jefe infiltrado, qué y por qué

el jefe infiltrado

Imagínate que como jefe de una empresa, decides cambiar tu aspecto y trabajar en esta como un empleado más con los pros y contras que esto supone. Sueldo más bajo, malas condiciones laborales en algunos casos, horario excesivo y demás motivos por los que todos preferiríamos ser jefes antes que empleados.

Pues bien, hoy vengo a hablaros de un programa que refleja esto que os he contado. “El jefe infiltrado” se trata de un programa de telerrealidad que en sus inicios Antena 3 canceló debido a su baja audiencia, pero que más tarde, la Sexta lo reavivó manteniéndolo actualmente en su programación.

Esta historia que en ocasiones resulta empática también tiene sus ventajas y desventajas, si queréis saberlas…¡seguid leyendo!

VENTAJAS

1. Muestra al propio jefe lo que realmente se vive en su empresa y las condiciones que tiene la misma.

2. Este empatiza con sus empleados y supuestamente acaba cambiando aquello que no hace correctamente como jefe.

3. La relación con los empleados de sus empresas, hacen que los jefes conozcan de manera más personal a estos.

4. Tras una semana compartiendo trabajo y situaciones, puede suponer una conciliación entre trabajadores y jefes que provoque un buen ambiente laboral.

DESVENTAJAS

1. Es complicado que sea muy real puesto que la presencia de cámaras en las empresas, es más que visible.

2. En algunas ocasiones, el jefe puede oír algo que no le agrade y le hagan plantearse algún despido.

3. Muestra la cara de las empresas que casi ningún jefe quiere ver y que seguramente, no le traiga buenas consecuencias tras ser televisada.

4. Tan solo muestra la situación de los empleados, pero…¿no nos gustaría también saber el sueldo, contactos y nivel de vida del jefe?

Tras este pequeño análisis de este programa que ya cuenta con cuatro temporadas a sus espaldas, os propongo un reto. Imaginaros que un día es la empresa en la que trabajáis la elegida para grabar un capítulo. ¿Cómo reaccionarías? ¿Creéis que esto mejoraría la relación que tenéis con vuestro jefe o que la empeoraría? ¿Cambiarían vuestras condiciones laborales? ¡Contárnoslo!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

NO COMMENTS

POST A COMMENT