Home / Moda  / El mejor tipo de calzado para este verano

El mejor tipo de calzado para este verano

espadrilles

Con la llegada del periodo estival, también es fundamental que los zapatos que utilicemos sean frescos y aporten una ventilación adecuada a los pies

A todas las personas nos gusta lucir una vestimenta elegante y vistosa siempre que lo deseamos. Por ello, el calzado a elegir para complementar el look es muy importante. Existen numerosos modelos de zapatos según su diseño, la estética, los colores o la estación en la que queramos llevarlo. Sin embargo, es fundamental elegir un buen calzado que resulte cómodo para evitar problemas en los pies. Estos soportan durante horas todo el peso del cuerpo y son una parte delicada debido a la compleja estructura ósea, las articulaciones, ligamentos y nervios que lo forman.

Consecuencias de utilizar calzado inadecuado

Los pies son proclives a sufrir diferentes patologías o lesiones, por lo que se hace imprescindible utilizar un calzado que proteja al pie de cualquier circunstancia exterior para evitar futuras consecuencias negativas como:

  • Los juanetes, también conocidos como Hallux valgus, que son una deformidad crónica en los huesos del pie debido a veces al uso excesivo de zapatos muy estrechos y terminados en punta. Esta dolencia también puede ser provocada por factores hereditarios o por otras enfermedades como los pies planos o los pies cavos.
  • La fascitis plantar, inflamación que suele aparecer por cargar el peso sobre la parte delantera del pie. Este problema es especialmente doloroso, ya que aparece de forma notable cuando se empieza a caminar después de varias horas de tener los pies en reposo.
  • Si utilizas de forma continuada tacones de altura considerable, puedes sufrir dolores de gemelos o rodillas por la sobrecarga que supone estar durante largos periodos de tiempo con ese calzado.
  • Las durezas que se forman en el dorso de los dedos y la planta de los pies como consecuencia de los roces que se generan por el mal uso del calzado. Estas callosidades, además de ser molestas, suelen ser antiestéticas.

Cómo elegir un buen calzado para verano

Con la llegada del periodo estival, también es fundamental que los zapatos que utilicemos sean frescos y aporten una ventilación adecuada a los pies. Para elegir un buen calzado debes decantarte por unos zapatos que estén fabricados de un material transpirable para evitar que se acumule humedad por la sudoración de los pies. Lo más importante es elegir un zapato de tela suave como por ejemplo los espadrilles, que son un calzado en tendencia y nunca pasan de moda. Debido a que no están fabricados con un tejido áspero, son la opción ideal para no pasar calor en verano. Existen numerosas páginas web en la que puedes comprar espadrilles online.

Pitusas_espadrilles

La suela del zapato es una parte fundamental a la hora de elegir un modelo, ya que debe ser de un material consistente para amortiguar los movimientos de la planta del pie. El grosor de la suela no debe ser fino porque no protegería al pie de las irregularidades del pavimento, por lo tanto lo ideal es optar por un grosor intermedio. Las alpargatas son zapatos con un buen grosor de suela y son cómodas para andar. Además, su tejido de tela es perfecto para la correcta ventilación del pie ante las altas temperaturas del verano. Existe una amplia gama de modelos de alpargatas mujer según su color y estilo, solo debes elegir la que más te guste.

Por último, debes tener en cuenta que la forma del zapato se adapte correctamente a tu pie. Un calzado demasiado estrecho por la punta pueden provocar deformaciones o juanetes. Si al probarte un zapato notas molestias, no debes pensar que se adaptará con el tiempo porque durante ese periodo de adaptación puedes sufrir heridas, rozaduras y dolor en los pies.

Cada persona tiene un tipo de pie diferente, por ello es fundamental conocer cuáles son tus necesidades a la hora de elegir un buen calzado.

espadrilles

banner

Vivo por y para la gastronomía. En Instagram soy @amorenocastillo

NO COMMENTS

POST A COMMENT