Home / Rabiosa actualidad  / El Ministerio Del Tiempo, las claves del éxito

El Ministerio Del Tiempo, las claves del éxito

el ministerio del tiempo

Tve estrenaba hace un año El Ministerio del Tiempo, serie de época que tiene como protagonista a la Presidencia del Gobierno Español. Parece que Tve española ha encontrado su punto fuerte con ella ya que después de un año en emisión, sigue en pie y con gran audiencia a sus espaldas. Además, la ficción española, consiguió el pasado año el Premio Ondas a mejor serie.

Su primera temporada estrenada en febrero del pasado año, logró una audiencia de más del 14% de share, mientras que en lo que lleva de emisión de esta segunda la media se mantiene bastante alta. Esta serie ha aumentado su trascendencia en redes sociales más que en televisión debido a su competencia.

Éxito rotundo en redes sociales

El Ministerio del tiempo

1. El hashtag #TverenuevaMdt fue Trending Topic, ya que los fans de la serie se vieron abrumados al descubrir que la cadena renovaba por otra temporada y que esto suponía que iban a poder disfrutar de su emisión este 2016.

2. La puerta del tiempo. Bajo este título se resguarda un programa online que se ha creado para comentar los capítulos entre los propios actores. A través de este, se acercan más a sus fans ya que para estos resulta un contenido exclusivo con el que se sienten más partícipes del éxito.

3. Ser ministérico. Esta característica fue consolidada por la propia cuenta oficial de La Puerta del Tiempo para premiar a sus seguidores considerándolos y acreditándolos de manera simbólica como ministéricos. Nada más y nada menos que por el momento, son más de 8000 los certificados que se están preparando para los seguidores.

4. Escritores como Cervantes, Trending Topic de la época. ¿Quién iba a decir a los creadores que un personaje como este, sería Trending Topic en 2016? Pues sí, a través del personaje tan entrañable y encantador que El Ministerio del Tiempo ha creado, se ha conseguido gran trascendencia y conocimiento del mismo por parte de la gente joven.

5. Personajes históricos en ambientes actuales. Este ha sido otro de los puntos fuertes de la serie. Durante su primera temporada, fue más que comentado en redes que las figuras de Dalí y Buñuel entre otros formaran parte de la Residencia de Estudiantes.

Televisión VS Redes sociales

Debido a que esta serie competía con grandes emisiones del prime night, muchas son las personas que han decidido seguirla en diferido. Podría resultar algo negativo, pero de esta manera Tve ha conseguido acercarse a los más jóvenes para los cuales esta serie ha sido un descubrimiento. Además, según informes de la propia cadena, el contenido de esta serie y los extras que se ofrecen en su web, son el contenido más visitado por los internautas.

Nunca pensaríamos que una serie ambientada en la época iba a ser vista por tanto público joven. Tve ha conseguido crear una mezcla inconfundible. Y tú, ¿ves El Ministerio del Tiempo? ¡Cuéntanoslo!

banner

Soy Mireia, valenciana aunque estudiante de Periodismo en Santiago de Compostela y en Castilla-La Mancha. Podemos hablar de fútbol, danza, televisión y teatro entre otras cosas. Si quieres verme feliz solo tienes que regalarme unas Vans y verás la mejor sonrisa en mi cara. Fan de las noches de manta y peli en casa. Un micrófono y un estudio de radio, mi pasión aunque también me encanta escribir y ponerme delante de una cámara. Cuando me preguntan por mi futuro contesto que prefiero dejar que las cosas salgan solas en base al esfuerzo | @mireiasanchezll

POST A COMMENT