Home / Cine  / “El niño”, thriller puro y duro

“El niño”, thriller puro y duro

El niño pelicula

Cinco años han pasado de Celda 211 y cinco años sin obras en la gran pantalla de Daniel Monzón. La espera ha valido la pena.

El Niño” atrapa de primeras, cuenta con una estética poderosa, un montaje y una fotografía dignos de viajar en primera o como dirían las malas lenguas “no parece española”. Afortunadamente películas como esta desacreditan a los incrédulos del talento patrio.

Este thriller de acción narra las aventuras de un pequeño narcotraficante en el Estrecho de Gibraltar. Una historia que engancha en el principio, mucho han comparado su inicio con la segunda temporada de “The Wire” por su trama inicial, sus persecuciones espectaculares por tierra y mar. Pero esa historia que de primeras pinta tan bien se va convirtiendo en la historia de un niño guapo de barrio que tiene que meterse en problemas para sobrevivir (y que a mayores está en una relación complicada), Mediaset sabe trabajar bastante bien historias como esta.

La película es tal que se le queda grande al “niño” interpretado por el actor novel Jesús Castro, el único que no consigue estar a la altura de la película, pero entendemos lo difícil que debe ser compartir (y comparar) interpretación con actores como un Luis Tosar inmenso, junto con Eduard Fernández, Sergi López, Bárbara Lennie, Ian McShane (aunque este salga en contadas ocasiones…)

En definitiva, “El Niño” cuenta con un guión convincente y una buena documentación (obra de Daniel Monzón y Jorge Guerricaechevarría) y un presupuesto que ronda los 7 millones de euros que sin duda ofrece lo mejor del cine como industria en lo que a entretenimiento y a diversión se refiere.

El film protagonizado por Luis Tosar y Jesús Castro fue estrenada en 356 salas de cine y solo en su estreno cosechó la mayor apertura española de este año, una recaudación récord (2,85 millones) que superó a la laureada “Ocho apellidos vascos”. Buenas noticias para el cine español.

banner

Redactora en la sección de cine en Iamhere Magazine | @sandra_pampin

NO COMMENTS

POST A COMMENT