Home / La vida que viene y yo me voy...  / El Escape Rooms llega a Barcelona

El Escape Rooms llega a Barcelona

escape room barcelona

¡Comienza el 2016 y este va a ser un año lleno de planes! Si estás cansado de pasar las tardes en el mismo bar del barrio o te estás empezando a fusionar con el sofá, ya va tocando romper con la rutina. Ponte las pilas y crea un grupo de WhatsApp con tus amigos (o empieza a darle un uso útil al que tenéis en vez de pasaros chorradas) y proponles un Escape Rooms. Sigue leyendo, y más si eres de Barcelona, porque en este post te traemos algunas propuestas de las salas de la ciudad Condal.

Pero empecemos por el principio… ¿Qué son los Escape Rooms? A muchos de vosotros os sonará, pero seguro que a alguien el término le pilla más lejos. Las Salas de Escapismo, lo que vienen a ser las Escape Rooms, son un pasatiempo que se ha vuelto bastante popular en los últimos tiempos. El nombre habla por sí mismo; una habitación de la que hay que escapar. Tus amigos, 60 minutos y algunas pistas es todo lo que necesitarás para jugar y poder salir de la sala. Un asesinato, un robo, un insólito suceso… La temática de los locales es variada y hay para todos los gustos, pero el objetivo es el mismo: lograr escapar. Además, si sois un grupo numeroso, incluso podréis competir por equipos. ¡Ya podéis preparar los engranajes, que os tocará estrujaros el cerebro para ser los primeros en resolver el caso!

Simulacre VUIT

Cerca de la parada Maragall se encuentra la V Unidad de Inteligencia Territorial, un organismo que realiza misiones secretas del Estado. ¿Te ves capaz de formar parte de ella? Ponte a prueba con las dos modalidades: el Amazonas VUIT, donde te rodeará la naturaleza y deberás explotar tus recursos, y el Firenze VUIT, solo para aquellos más observadores. Podréis jugar en parejas o en grupos de 3-4 y de 5-6 personas.

Simulacre VUIT Room Escape

Roomin

Una emergencia en el barrio de Gracia. Un suceso extraño que tus amigos y tú deberéis resolver. Pistas, puzles, y 60 minutos para escapar. Podéis ir en grupos de 2 a 5 personas; cuantos más seáis más posibilidades de éxito tendréis. Si creéis que podréis superar el reto, consultad su página web para saber más detalles.

Roomin Escape

Picadero Motel

Ellos se presentan como la alternativa a los Escape Room habituales. Un motel de carretera que abre sus puertas pero las cierra… Con vosotros dentro. En este juego tendréis 30 minutos extra (en total 90) y podréis ir en grupos de 2 a 6 personas. Si queréis descubrir qué tiene preparado el misterioso dueño de este hotel, adentraos en sus habitaciones e intentad salir con vida.

picadero motel

Room Escape Barcelona

La primera Sala de Escapismo tematizada de España. La aventura y el misterio estarán presentes en cualquiera de los dos juegos que elijáis. En La Tumba del Faraón deberéis seguir las pistas de un arqueólogo desaparecido para encontrar la tumba de Tutmon. Si elegís El Templo Perdido deberéis dar con el elixir de la vida eterna. ¿Seréis capaces de lograrlo? Os podéis presentar en grupos de 2 a 5 personas.

Escape Barcelona

Chicken Banana

En esta Escape Room también podréis elegir juego; vosotros decidís si formar parte de la mafia o ser un paciente de un manicomio… Los grupos están pensados para que sean de 3 a 6 personas, pero si sois más ¡podréis competir entre vosotros! ¿Qué mejor que demostrarle al equipo contrario vuestras habilidades?

Chicken Banana

banner

Soy barcelonesa de nacimiento desde hace poco más de 21 años. Comunicadora audiovisual en proceso con preferencia por la radio y el guión. Pasión por escribir, por la música y viajar. También creo en eso de que si luchas por lo que quieres lo acabas consiguiendo. Llamadme idealista o inocente. Afirmo que te pueden encantar los animales sin que seas vegano y que con una cámara cerca la vida es mejor | @_laurallg

2 COMMENTS
  • Vive tu Escape 20 enero, 2016

    Os invitamos a que os paseis por vive tu escape y proveis nuestra room escape Aventura Pirata. Si quereis mas información poneros en contacto con nosotros, estamos en Terrassa.

    http://www.vivetuescape.com

    Saludos y gracias

  • Rober Juegos de escape 4 diciembre, 2016

    ¡Gracias por la info sobre las escape rooms! ¡Gran post! Lo cierto es que los juegos de escape son experiencias muy chulas. Yo lo recomiendo siempre para libertar tensiones :)

POST A COMMENT