Home / Cine y Tv  / El Sótano: una vía para las webseries

El Sótano: una vía para las webseries

el sotano

Antena 3 ha apostando por un canal online para que los nuevos talentos puedan dar a conocer sus proyectos y contenidos.

Quién nos iba a decir hace un par de meses en nuestro artículo sobre las webseries,y a veces su falta de proyección, que los jóvenes talentos con vocación cinematográfica están hoy de enhorabuena. Con el desarrollo de un espacio en Internet que les permite dar a conocer sus creaciones, sobre todo en lo que se refiere a contenidos audiovisuales con carácter serial.

Estamos así, ante la apuesta más fuerte que ha realizado una todopoderosa cadena de television de nuestro país para dar oportunidad a aquellos que normalmente se encuentran con las puertas cerradas y la negativa más rotunda a la hora de dar difusión a sus creaciones, y eso en tanto a novedad al menos es digno de agradecer.

Además es reseñable que todos los contenidos que aparecen en El Sótano están desarrollados dentro de la filosofía 3.0, desde el principio an con la oportunidad de interacción entre los usuarios en las redes sociales (Tuenti, Facebook y Twitter), lo que hace posible que es canal pueda ser seguido desde cualquier dispositivo móvil. Y no sólo eso, sino que también cuenta con un espacio semanal en la TDT, dentro del temático Nitro.

Tal y como parece, este podría ser el primer paso para incrementar las oportunidades de los jóvenes creadores en España, y un empujón para que den rienda suelta a sus ideas y se animen a plasmarlas en contenidos audiovisuales.

Quizás, de momento las series web más conocidas del canal son aquellas que o bien aparecieron en televisión como Diarios de la Webcam o por el contrario los que cuentan con rostros conocidos de la radio, Háztelo mirar, protagonizada por los presentadores del programa de Europa Fm, Ponte a prueba.

Sin embargo, debemos destacar que la cadena no prioriza en estas creaciones que cuentan con ganchos conocidos para público, sino que permite a todo aquel que quiera hacerles llegar su producción, la opción de  ponerse en contacto con ellos vía email sin ningún tipo de complicación.

Es por ello, que por último desde Iamhere Magazine, os animamos a adentraros en la página web de El Sótano, ya sea como espectadores o bien como creadores de contenidos, para que todos aprovechemos la oportunidad que se ha brindado y con el tiempo no caiga en vano, sino que sirva de ejemplo para el resto de la industria de la televisión.

Texto Leyre Garay

banner

Revista de entretenimiento sobre el talento español. Hablamos de tendencias, música, cine, lifestyle y arte.

NO COMMENTS

POST A COMMENT